GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño es mordido por un tiburón en EU; tuvieron que amputarle parte de una pierna

El menor fue mordido por un tiburón justo por debajo de la rodilla. 

EFE

Jameson Reeder Jr. hacía esnórquel cuando fue mordido por un tiburón.(Facebook)

Jameson Reeder Jr. hacía esnórquel cuando fue mordido por un tiburón. | Facebook

A un niño de 11 años, que fue mordido por un tiburón mientras hacía esnórquel en los Cayos de Florida, tuvieron que amputarle parte de una pierna. Se trata del segundo caso de amputación de una extremidad por un ataque de este tipo que ocurre recientemente en este estado. 

Fue el pasado sábado cuando Jameson Reeder Jr. estaba practicando esnórquel con su familia en aguas poco profundas cuando un tiburón toro de unos 2.5 metros lo atacó, según comentó su tío, Joshua Reeder, en redes sociales. 

El escualo le propinó al menor una dentellada justo por debajo de la rodilla, lo que le provocó una grave hemorragia, pero "milagrosamente, pese al dolor y sus gritos de ayuda, logró mantenerse a flote", mencionó el tío. 

LE AMPUTARON LA PIERNA

Los medios locales informaron que la familia sacó al niño dela gua y le practicaron un torniquete en la pierna para detener la hemorragia y casualmente en una embarcación se encontraba un mujer enfermera que los ayudó con los primeros auxilios antes de que fuera aerotransportado al Nicklaus Children's Hospital de Miami, donde los facultativos no tuvieron más remedio que amputarle parte de la pierna.

En una publicación en Facebook, Joshua Reeder, comentó:

Tuvieron que amputarle parte de la pierna justo debajo de la rodilla para salvarle la vida, ya que no era operable por el daño que había causado el tiburón".

El tío del menor señaló que su sobrino "está fuera de cirugía y descansando y ahora ha conocido la historia de lo que le sucedió".

YA HABÍA PASADO OTRO CASO

El pasado 30 de junio Addison Bethea, de 17 años, sobrevivió al ataque de un tiburón en Keaton Beach, en el Noroeste de estado, pero sufrió la amputación parcial de su pierna, al igual que Jameson Reeder.

Según la página Tracking Sharks, hasta el pasado 8 de agosto se han registrado este año 57 mordeduras por ataques de tiburón en todo el mundo, 6 de ellos mortales.

En Estados Unidos, donde se contabilizan 31 ataques de escualos, el estado de Florida es el que lleva más registrados (18), seguido de Nueva York (6) y Carolina del Sur (3), según esta organización.

El Archivo Internacional de Ataques de Tiburón (ISAF), una entidad de la Universidad de Florida que es considerada la máxima autoridad mundial en la materia, publicó en enero pasado su informe anual, en el que se recoge que nueve personas perdieron la vida en 2021 a causa de mordeduras de tiburón "no provocadas".

En 2021 hubo 28 casos en Florida, lo que significa el 38 % del total ocurrido ese año en todo el mundo, cuando hubo un total de 73 no provocados, de ellos nueve mortales, y 39 provocados.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones