GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Amputación de piernas por negligencia en IMSS: "Me siguen estancando mi futuro", declaró la afectada

La mujer está en espera de una quinta cirugía debido a la falla de las anteriores

Mundo Sano

Vannesa, la mujer que le apuntaron las piernas por negligencia ofrece entrevista(NMás)

Vannesa, la mujer que le apuntaron las piernas por negligencia ofrece entrevista | NMás

Recientemente se dio a conocer el caso de una mujer que sufrió la amputación de sus dos piernas, además de que le extirparon el útero y un ovario por negligencia de una unidad del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro. 

La amputación de las extremidades y el retiró del útero de Vanessa, fueron resultado de una atención médica inadecuada ante una infección que pudo prevenirse.

Los hechos ocurrieron en 2018, ahora cuatro años después la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acusó de negligencia al IMSS por emitir diagnósticos sin estudios clínicos previos y retirar el DIU sin apegarse a las norma oficial mexicana correspondiente.

"Yo estuve yendo del 20 de septiembre al 02 de octubre al IMSS todos los días y jamás quisieron hacerme un estudio más allá de una revisión a simple vista", expresó Vanessa en una entrevista para el medio N+.

 

Un mal diagnostico estanco el futuro de Vanessa

Los proyectos de vida de Vanessa, han sido truncados por un mal diagnóstico. Convivir con sus hijos ya no es igual, no puede salir a la calle con ellos, no puede salir a jugar, además menciona que aunque volvió a caminar debido a el uso de prótesis vive en una zona empedrada y caminar es complicado.

Vanessa es una madre soltera de 31 años y tiene bajo su responsabilidad a dos menores. Por ello, ha buscado la forma de trabajar desde casa para poder brindarles un sustento. Ella realiza estudios de belleza, vende dulces y aprendió a colocar uñas y pestañas.

"Trato de incorporarme con mi discapacidad, pero cuando voy bien vuelve a pasar algo y no avanzo, me siguen estancando mi futuro y ya no quiero perder más tiempo". 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones