GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Neurocirujano advierte: Evita estos hábitos para proteger tu salud cerebral

El neurocirujano utiliza las redes sociales para educar y concientizar sobre la importancia de cuidar la salud cerebral.

Por Kimberly Salazar

Neurocirujano comparte sus conocimientos sobre cómo mantener una buena salud cerebral.(Robina Weermeijer/PEXELS)

Neurocirujano comparte sus conocimientos sobre cómo mantener una buena salud cerebral. | Robina Weermeijer/PEXELS

Los videos de un neurocirujano se han vuelto virales en TikTok,  y ahora el doctor Brian Hoeflinger se encarga de compartir información para mantener una buena salud cerebral. Con 23 años de experiencia, reveló el peligro de cinco que conlleva realizar ciertos hábitos.

“Probablemente una de las cosas más comunes que veo con las lesiones cerebrales y las lesiones de la columna vertebral es con personas que han estado bebiendo en exceso.

El especialista habla sobre los riesgos de zambullirse sin verificar la profundidad del agua y subestimar dolores de cabeza. Además, destaca la importancia de escuchar a nuestro cuerpo y no ignorar síntomas, ya que pueden ser señales de enfermedades graves como el cáncer cerebral.

 

Escuchar y atender los síntomas del cuerpo es fundamental para prevenir enfermedades. FOTO:Andrea Piacquadio/UNSPLASH 
Escuchar y atender los síntomas del cuerpo es fundamental para prevenir enfermedades. FOTO:Andrea Piacquadio/UNSPLASH 

Dolores de cabeza y espalda

“Tienen dolor de cabeza durante meses y luego, cuando les hacen un escáner, se dan cuenta de que es cáncer cerebral”.

“O tienen dolor de espalda durante seis meses y finalmente van al médico para descubrir que tienen cáncer cerebral”.

Asimismo, American Society of Clinical Oncology, indica que  a muchas personas con un tumor cerebral, se les diagnosticó cuando acudieron al médico después de experimentar un problema, como dolor de cabeza u otros cambios.

Por otro lado, la  Dra. Alejandra Calderón, Jefa de la División de Neurología del Hospital de Especialidades del CMN Siglo XXI, puntualiza lo que se requiere para un correcto funcionamiento del cerebro.

  1. Alimentación saludable. Comer diariamente frutas y verduras; evitar el exceso de azúcar, sal y grasas; tomar al menos dos litros de agua simple al día; evitar refrescos y comidas enlatadas o embutidos.
  2. Ejercicio regular. Realizar 30 minutos diarios de aeróbicos o mínimo tres veces por semana.
  3. Dormir adecuadamente. Tener un horario para dormir y despertar; evitar luces, ruidos y objetos electrónicos en la habitación.
  4. Estimulación cognitiva. Leer, aprender idiomas, música, pintura, etc. El cerebro tiene la capacidad de seguir aprendiendo; mantenerlo activo le favorece.
  5. Evitar traumatismos craneales (golpes en la cabeza).
  6. Mantener una red de apoyo familiar y social. El aislamiento es perjudicial para nuestra mente, en especial después de la pandemia. Siguiendo las medidas de protección, mantengamos comunicación con nuestra familia y en especial con nuestros adultos mayores.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones