GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hombre supera pronóstico de vida tras ser diagnosticado con un tumor cerebral

Cuando tenía 12 años fue diagnosticado con astrocitoma pilomixoide, un tumor cerebral abstante agresivo.

Por Kimberly Salazar

Los médicos predijeron que 'solo viviría uno o dos años', incluso con tratamiento, pero el hombre logró superar el pronóstico.( FOTO:Reddit/ SilentWalrus92)

Los médicos predijeron que 'solo viviría uno o dos años', incluso con tratamiento, pero el hombre logró superar el pronóstico. |  FOTO:Reddit/ SilentWalrus92

Un hombre que utiliza el usuario de SilentWalrus92 en Reddit, compartió parte de su historia vida; él cuenta que cuando tenía 12 años fue diagnosticado con un cáncer cerebral bastante agresivo por lo cual su pronóstico de vida era desfavorable.

Mediante esta red social, el hombre dijo que estar enfermo era su principal síntoma, pero después de que sus padres lo llevaron a emergencias un estudio reveló que padecía astrocitoma pilomixoide y los médicos aseguraron que solo le quedaba un año de vida.

De acuerdo con Mayo Clinic, los astrocitomas pueden ser tumores de crecimiento lento, o pueden ser un tipo de cáncer agresivo que crece con rapidez. La agresividad (el grado) del astrocitoma determina el pronóstico y las opciones de tratamiento.

 

 Por su condición la Fundación Make-A-Wish le concedió su último deseo, que vio a su familia irse de vacaciones a Hawái . FOTO:Reddit/ SilentWalrus92
 Por su condición la Fundación Make-A-Wish le concedió su último deseo, que vio a su familia irse de vacaciones a Hawái . FOTO:Reddit/ SilentWalrus92

Una supervivencia sorprendente

El hombre que acaba de cumplir 30 años ha superado las expectativas de los médicos y sigue vivo después de casi dos décadas. Sin embargo, como resultado de su tratamiento, quedó con una leve pérdida de memoria pues en ocasiones olvida que ha comido o los nombres de las personas.

Asimismo explica que podría ser que sus médicos hayan dado un diagnóstico incorrecto debido a que él era solo una de cuatro personas diagnosticadas con la enfermerdad en 2005, los otros tres casos vivieron entre un año o dos luego de que se les detectará el tumor.

Su pronóstico era tan desafortunado que incluso cumplieron “su último deseo” unas vacaciones familiares a Maui en Hawái. Después de lo anterior los médicos no tenían idea de porque la cirugía resulto tan exitosa.

El hombre dijo: 'Nunca hubo un '¡felicidades, estás libre de cáncer!', no obstante, los escaneos cerebrales siguieron siendo constantes durante los 18 años con la intención de asegurarse que el tumor no crezca.

"Mi médico ahora mismo a partir de este año se siente cómodo deteniendo los escáneres cerebrales", expresó.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones