GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujeres mayores de 40 años deben revisar su presión arterial para evitar infartos

Las mujeres con presión arterial levemente elevada tienen el doble de probabilidades de sufrir infartos a los 50 años, según especialistas. 

Redacción MundoSano

Las mujeres deben vigilar su presión arterial para prevenir infartos.(Reuters)

Las mujeres deben vigilar su presión arterial para prevenir infartos. | Reuters

Las mujeres con presión arterial levemente elevada a los 40 años tienen el doble de probabilidades de tener síndromes coronarios agudos a los 50 años, según investigadores. 

Por ello, se recomienda a las mujeres mayores de 40 años que revisen y controlen su presión arterial regularmente para evitar ataques cardiacos. 

Esto se debe a que expertos de la Universidad de Bergen descubrieron que las mujeres con la presión arterial un poco elevada a principio de los 40 tenían el doble de probabilidades de tener síndromes coronarios agudos en los 50.

Las mujeres mayores de 40 años deben revisar y controlar su presión arterial. Foto: Unsplash

El riesgo de un ataque cardiaco

El ataque cardiaco o infarto, también conocido como síndrome coronario agudo, se presenta cuando el flujo sanguíneo al corazón disminuye de manera repentina. 

Especialistas midieron la presión arterial en 6 mil 381 mujeres y 5 mil 948 hombres, todos de 41 años y se registró cualquier incidente de ataque cardiaco durante los siguientes 16 años. 

Como resultado obtuvieron que las mujeres con presión arterial levemente elevada, con lecturas entre 130-139 / 80-89 mmHg, tenían el doble de riesgo de síndromes coronarios agudos durante los 50 años, sin asociación entre los dos registrados en los hombres.

Controlar la presión arterial

La autora del estudio, la doctora Ester Kringeland, hizo un llamado a las mujeres para que revisen y controlen su presión arterial con frecuencia para disminuir el riesgo, y destacó que aquellas que tienen otras enfermedades como diabetes u obesidad, necesitan un control más intenso. 

La investigadora explicó que sus análisis confirmaron que la presión arterial levemente elevada afecta el riesgo de síndromes coronarios agudos de una manera específica por sexo e indicó que los resultados se suman a la evidencia emergente que indica que la presión arterial alta tiene efectos particularmente desfavorables en el corazón de las mujeres.

También sugirió que las mujeres deben dejar de fumar, seguir una dieta saludable y hacer más ejercicio para mantener un peso normal y reducir los riesgos.

 

Con información de Reuters

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones