GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

La moringa ayudaría a disminuir la presión arterial y la glucosa en la sangre: Experto

La moringa es conocida como 'el árbol milagro' por los múltiples beneficios que le atribuyen. 

Mundo Redacción MundoSano

La moringa es fuente de nutrientes de beneficios para la salud.(UNAM)

La moringa es fuente de nutrientes de beneficios para la salud. | UNAM

La moringa es una planta conocida como 'el árbol milagro' por los beneficios que brinda a la salud. Entre las sustancias que contiene se puede destacar que ayudan a disminuir la presión arterial, así como la concentración de glucosa en la sangre y combatir infecciones causadas por bacterias. 

De acuerdo con Mark Olson, del Instituto de Biología (IB) de la UNAM, esta planta, rica en calcio, vitamina A y proteína coagulante,  aes es buena fuente de una sustancia llamada isotiocianato, la cual contribuye a la destoxificación del cuerpo. 

Cabe mencionar que la manera en la que se prepare y utilice la moringa dependerá de qué es lo que se quiere tratar, pues si se prepara té o se conocina, se destruye la enzima que detona en la planta todas sus propiedades de beneficio y también su probable efecto anticancerígeno. Por ello, si se busca que ayude para la diabetes y otras afecciones como la presión arterial, se debe procesar de forma distinta. 

La moringa es conocida como 'el árbol milagro'. Foto: UNAM

Cómo obtener los beneficios de la moringa

Un estudio liderado por Olson mostró que para preservar los beneficios de esta planta, la clave se encuentra en no someter sus hojas a temperaturas superiores a los 40 grados Celsius. 

Los estudios que llevó a cabo el universitario en conjunto con su equipo, revelaron que la infusión en frío es la mejor forma de preservar los isotiocianatos que contiene la planta. Esto quiere decir que se debe colocar en agua a temperatura ambiente unos 30 minutos antes de ingerirla, y la sugerencia es poner de tres a cinco gramos de hoja seca en un litro de agua. 

El académico advirtió que es importante que se eviten los concentrados de la moringa, pues se ha demostrado que los isotiocianatos en grandes cantidades pueden provocar alteraciones reproductivas, testiculares o aborto en animales.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones