GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mueren tres niños tras caer en un lago congelado en el Reino Unido

Los menores cayeron al lago mientras jugaban sobre la superficie helada.

Por Alejandra González

Autoridades y ciudadanos intentaron ayudar a los niños.(PA Wire/PA Images, X07063)

Autoridades y ciudadanos intentaron ayudar a los niños. | PA Wire/PA Images, X07063

Durante el fin de semana, tres niños de 8, 10 y 11 años murieron por hipotermia al caer en las heladas aguas del lago Solihull, en Kingshurts, en el Reino Unido, donde se vive una ola de frío que ha ocasionado fuertes nevadas en algunas zonas. 

Los menores fueron sacados del lago en estado crítico la tarde del domingo, junto con un niño de 6 años, quien se encontraba en estado crítico, luego de que todos fueran trasladados a un hospital.

La policía informó en rueda de prensa que la muerte de los menores es una tragedia indescriptible y que se trata de un incidente que es un duro recordatorio para todos de los peligros de las aguas abiertas, especialmente durante los meses de invierno.

Los menores cayeron al lago congelado. Foto: Reuters

INTENTARON AYUDAR A LOS NIÑOS

Los servicios de emergencia recibieron una llamada poco después de las 14:30 horas del domingo y, según medios de comunicación, algunos ciudadanos ingresaron en las aguas frías para intentar ayudar a los menores. 

Richard Harris, de la policía de West Midlands, comentó que las búsquedas continuarían todo el tiempo que fuera necesario hasta que estuvieran seguros de que no había nadie más en el lago, tras los informes contradictorios de que otros niños podrían haber caído al agua.

Asimismo, se detalló que uno de los agentes fue tratado por hipotermia leve tras intentar salvar a los niños, pero ya había sido dado de alta y se encontraba bien.

¿QUÉ ES LA HIPOTERMIA?

 

La hipotermia es descrita como una urgencia médica que se presenta cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce y la temperatura cae por debajo de 95 ºF (35 ºC). 

De acuerdo con Clínica Mayo, esto provoca una peligrosa disminución de la temperatura corporal, la cual es de alrededor de 98.6 ºF (37 ºC).

Cuando baja la temperatura del cuerpo, el corazón, el sistema nervioso y otros órganos no tienen la capacidad de funcionar como normalmente lo harían y si no se trata esta urgencia médica de inmediato, puede ocasionar una insuficiencia del corazón y del sistema respiratorio total y eventualmente la muerte. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones