GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño de 4 años muere de asfixia y sofocado por el calor mientras su padre veía el Mundial

El pequeño se quedó encerrado con los vidrios del automóvil arriba. 

Redacción MundoSano

El menor estaba jugando cuando se quedó encerrado en el automóvil en un día caluroso.(Unsplash)

El menor estaba jugando cuando se quedó encerrado en el automóvil en un día caluroso. | Unsplash

Un niño de tan solo 4 años murió por asfixia y sofocado por el calor tras quedarse encerrado en el interior de una camioneta mientras su familia veía el partido del Mundial de Qatar entre Argentina y Polonia.

Fue el pasado 30 de noviembre en la ciudad de Gobernador Virasoro, ubicada al Norte de Corrientes, en Argentina, cuando se presentó el lamentable hecho. 

De acuerdo con las primeras versiones, el pequeño Emanuel se encontraba jugando en el interior del automóvil cuando el sistema electrónico de seguridad activó los seguros de las puertas y se quedó con los vidrios cerrados dentro del coche.

El padre se encontraba viendo el partido de Argentina contra Polonia cuando su hijo se quedó encerrado en el coche. Foto: Unsplash

ENCONTRARON AL NIÑO EN EL AUTO

Cuando la familia se percató de la ausencia del menor fue que comenzaron a buscarlo. Revisaron dentro del vehículo y lo encontraron ahí. 

Se avisó a la policía y los padres llevaron a Emanuel al Hospital Doctor Miguel Sussini, sin embargo, los doctores solo pudieron confirmar que el menor no tenía signos vitales. 

El fiscal, Julio Cazarré, informó que estaban investigando lo sucedido y que el auto se encontraba en un predio baldío al lado de la casa del niño. Sobre los padres del menor detalló que la madre estaba durmiendo y el papá estaba viendo el partido, por lo que será imputado por homicidio culposo. La madre no será detenida debido a que tiene otros hijos menores. 

GOLPES DE CALOR EN NIÑOS Y AUTOMÓVILES: LO QUE SE DEBE SABER

La American Academy of Pediatrics de Estados Unidos explica que un niño que se queda o deja dentro de un automóvil sin que nadie lo note, puede morir de insolación en un periodo de tiempo muy corto. 

El golpe de calor se ha convertido en la principal causa de muertes relacionadas con vehículos en niños de 15 años. 

La insolación se presenta cuando el cuerpo no puede enfriarse de manera rápida y es importante tomar en cuenta que en el caso de los niños, su cuerpo se calienta de tres a cinco veces más rápido que el de los adultos. 

Cuando un pequeño se queda en el auto caliente, el cual se calienta en solo 10 minutos, sus órganos principales comienzan a colapsar cuando la temperatura alcanza los 40 grados Celsius y puede morir al llegar a los 41.6 grados C. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones