GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

15 menores han muerto por Estreptococo A en Reino Unido: Piden prestar atención a estos síntomas

Las autoridades y padres de familia piden prestar atención a ciertos síntomas. 

Por Alejandra González

Reino Unido ha registrado la muerte de 15 menores por Estreptococo A.(Pexels)

Reino Unido ha registrado la muerte de 15 menores por Estreptococo A. | Pexels

Hasta el momento se tiene un registro de quince menores que han fallecido en el Reino Unido tras ser diagnosticados con Estreptococo del Grupo A. Entre las víctimas se encuentran niños de 4 y 7 años y también de otras edades. 

De acuerdo con datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA), desde septiembre han muerto 13 menores de 15 años en Inglaterra y dos defunciones se han reportado en Belfast y Gales, elevando a 15 la cifra del Reino Unido. 

La semana pasada, las autoridades sanitarias norirlandesas hicieron un llamado para que tanto padres de familia como tutores estén atentos ante la aparición de ciertos síntomas, luego de constatar un aumento del número de casos en escuelas y guarderías. 

Asimismo, explicaron que el repunte de casos se produce después de dos años de confinamientos sociales impuestos por la pandemia del Covid-19, durante la que su incidencia fue "menor de lo normal".

El Reino Unido ha registrado 15 fallecimientos de menores a causa de Estreptococo del grupo A. Foto: Unsplash

PADRES PIDEN PRESTAR ATENCIÓN A ESTOS SÍNTOMAS

De acuerdo con el Daily Mail, ante los casos registrados de Estreptococo del Grupo A, algunos padres, cuyos hijos se han enfermado, han pedido estar atentos a ciertos síntomas.

Una joven madre de dos hijos que contrajeron "Strep A" con días de diferencia compartió que un día su niño de 3 años comenzó a gritar de dolor mientras se tomaba la cabeza y diciendo que tenía cosquillas en esta parte del cuerpo y la garganta. 

Los doctores dijeron que sufría amigdalitis luego de encontrarle puntos blancos en la garganta. Pero después de unos días, su doctor de cabecera le diagnosticó Estreptococo A y lo llevaron al hospital a recibir tratamiento. 

La madre, de nombre Aimee Byron, detalló que su hijo tenía estos síntomas:

  • Dolor de garganta
  • Ganglios inflamados 
  • Estaba somnoliento 
  • Se tapaba las orejas
  • No podía tragar líquidos 
  • No orinaba
  • Puntos blancos en la garganta

La madre dijo ser muy afortunada de poder tener a sus dos hijos mejorando en casa, pero recordó a los padres que los se trata de una infección que se propaga rápido.

Por su parte, autoridades sanitarias han indicado que los primeros síntomas, como fiebre y garganta, pueden confundirse con otros virus de invierno para los cuales los medicamentos son inútiles. 

Cabe recordar que el estreptococo es una bacteria que se encuentra en la garganta y la piel, que puede portarse sin mostrar sintomatología, pero que en casos aislados se transforma en una cepa virulenta especialmente peligrosa para personas con las defensas bajas.

Por su parte, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) señala que pueden presentarse estos síntomas con los infecciones por Estreptococo 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones