GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere tras inflamación y úlceras infectadas por obesidad; sus padres acusados de negligencia

Kaylea Titford fue encontrada sin vida viviendo en condiciones inapropiadas.

Kimberly Salazar

Kaylea Titford, de 16 años, fue encontrada muerta en octubre de 2020 en su propio hogar.(Capture)

Kaylea Titford, de 16 años, fue encontrada muerta en octubre de 2020 en su propio hogar. | Capture

Kaylea Titford, una adolescente discapacitada de 16 años falleció en su casa por motivos de obesidad e inmovilidad viviendo en condiciones inapropiadas según información de Agence France-Presse.

La menor tenía hidrocefalia y espina bífida, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) muchos bebés que nacen con espina bífida tienen hidrocefalia (también llamada “agua en el cerebro”). Eso quiere decir que hay líquido extra en el cerebro y a su alrededor, debido a dicha afección Titford usaba silla de ruedas.

Con un peso de 146 kilogramos, Kaylea murió tras sufrir una inflamación y úlceras infectadas debido a su obesidad e inmovilidad.  Las úlceras son lesiones de la piel originadas por permanecer en una misma posición durante demasiado tiempo, indica la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC).

     

Sus padres presuntos culpables

La madre de la menor, Sarah Lloyd-Jones, de 39 años, se declaró culpable de homicidio por negligencia grave el año pasado, pero su padre, Alun Titford, negó los cargos. Sin embargo, este martes el jurado le declaró culpable. La sentencia se dictará el 1 de marzo.

Kaylea estaba atrapada en su sombría habitación, partes de ella “pudriéndose viva”. Cuando se le preguntó durante su testimonio por qué había defraudado tanto a su hija, el padre de Kaylea, Alun Titford, dijo: “Soy un vago”.

  • Consejos para prevenir las úlceras

De acuerdo con la SEFAC debe prestar más atención a zonas de mayor riesgo de aparición de úlceras por presión, que son, fundamentalmente, los tobillos, los talones y las caderas, donde los huesos se encuentran muy cerca de la piel.

Para su prevención, es importante mantener la piel limpia y seca, hidratar con un suave masaje las zonas de riesgo (para ello se recomienda la aplicación de productos con ácidos grasos omega 3 y 6), utilizar almohadas y productos ortopédicos que alivien la presión y realizar cada cierto tiempo ejercicios específicos para movilizar las zonas de riesgo, como por ejemplo elevar las piernas en la cama.

Además,  recuerda la importancia de cambiar de posición a la persona cada dos o tres horas(si está encamado) o cada hora (si la persona está sentada), además de revisar concienzudamente su cuerpo en busca de signos de inicio de úlceras.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones