GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Denuncian muerte de niño que fue enviado a casa 2 veces; le diagnosticaron gastroenteritis

El menor de Argentina presentaba un fuerte dolor de estómago y vómito. Tras su muerte, los padres de Rodrigo Ortiz denuncian negligencia médica.

Por Alejandra González

Rodrigo Ortiz falleció tras ser enviado dos veces a su casa con el diagnóstico de gastroenteritis.(Facebook)

Rodrigo Ortiz falleció tras ser enviado dos veces a su casa con el diagnóstico de gastroenteritis. | Facebook

En Buenos Aires, Argentina, un niño de 12 años fue diagnosticado con gastroenteritis en un hospital, sin embargo, murió horas después mientras estaba en su habitación y por ello los padres denuncian mala praxis. 

De acuerdo con el diario El Día, Rodrigo Ortiz amaneció el pasado domingo con vómitos y un fuerte dolor de estómago, por lo que sus padres tomaron la decisión de llevarlo a dos hospitales diferentes, donde les comentaron que el menor padecía gastroenteritis. 

Rodrigo fue enviado de regreso a su casa y horas después fue encontrado sin vida por sus padres.
La madre del menor, Gabriela Díaz, comentó al medio que las molestias de su hijo habían comenzado dos días atrás, presentando vómitos y un intenso dolor de estómago.

Rodrigo Ortiz presentó un fuerte dolor de estómago y fue enviado dos veces a casa a pesar de su malestar. Foto: Twitter
Rodrigo Ortiz presentó un fuerte dolor de estómago y fue enviado dos veces a casa a pesar de su malestar. Foto: TwitterA un niño de 12 años le diagnosticaron gastroenteritis y lo enviaron 2 veces

LE DIERON REMEDIOS Y LE DIJERON QUE TOMARA AGUA

Díaz mencionó que fue alrededor de las 4 de la tarde cuando las quejas de Rodrigo encendieron las alarmas y decidió trasladarlo al Hospital Gutiérrez, donde le dijeron que estaba deshidratado, que lo llevara a casa y le diera agua.

Cuando volvimos, me pidió agua y le di un poco, pero seguía con mucho dolor. Yo lo veía pálido, sin color. Después cuando llegó la tarde me volvió a pedir, le volví a dar y para eso de las 3 de la tarde lo bañé. Yo no lo veía bien".

La salud de Rodrigo empeoró cuando cayó la noche, así que sus padres lo llevaron a una nueva consulta médica, pero esta vez fue en el Hospital de Niños La Plata a las 4 de la madrugada. En este lugar le revisaron el corazón y la madre dijo que estaba vomitando cosas negras.

Gabriela contó que, pese a que preguntó si podía quedarse internado, solo le dieron algunos remedios y sales para disolver, los cuales se usan para tratar casos de gastroenteritis agudas.

Tras ser enviados a casa por segunda vez, la madre encontró a Rodrigo muerto a las 8 de la mañana en la habitación de su casa.

Ahora Díaz asegura que su hijo no fue atendido como debía y que alertó a los doctores sobre una situación urgente respecto al caso de su hijo, pues ella no lo veía bien y se desmayaba.

La familia realizó una denuncia por abandono de personas en ambos hospitales, señalando que no le hicieron ningún estudio y solamente tocaron el vientre de Rodrigo.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones