GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere el cantante Gary Wright por demencia con cuerpos de Lewy y Parkinson

El cantante conocido por su icónica canción de los años 70 "Dream Weaver", dalleció a la edad de 80 años

Por Kimberly Salazar

Fue el hijo del reconocido cantante quien reveló su fallecimiento el pasado 4 de septiembre(Twitter)

Fue el hijo del reconocido cantante quien reveló su fallecimiento el pasado 4 de septiembre | Twitter

Gary Wright, el famoso cantante estadounidense conocido por su icónica canción de los años 70 "Dream Weaver", falleció el 4 de septiembre a los 80 años. 

Justin Wright, su hijo, fue quien confirmó el fallecimiento del cantante y reveló que su muerte fue derivada de la enfermedad de Parkinson y la demencia con cuerpos Lewy.

Gary Wright fue reconocido por su contribución al rock suave, y su canción "Dream Weaver", del álbum del mismo nombre lanzado a finales de 1975, llegó al puesto número 2 en el Billboard Hot 100 en 1976. 

La demencia con cuerpos de Lewy ocurre cuando se acumulan cuerpos de Lewy en partes del cerebro que controlan la memoria, el pensamiento y el movimiento.FOTO: Pawel Czerwinski/UNSPLASH
La demencia con cuerpos de Lewy ocurre cuando se acumulan cuerpos de Lewy en partes del cerebro que controlan la memoria, el pensamiento y el movimiento.FOTO: Pawel Czerwinski/UNSPLASH

Parkinson y demencia de cuerpos de Lewy

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, la demencia con cuerpos de Lewy es una de las causas más comunes de demencia en personas mayores. Este tipo de enfermedad involucra la pérdida de funciones mentales como: memoria, habilidades de lenguaje, percepción visual, soluciones de problemas, tareas cotidianas y concentración.

Por otro lado, Johns Hopkins's Medicine  menciona que la enfermedad de Parkinson y la demencia con cuerpos de Lewy están relacionadas, ya que ambas involucran depósitos de la misma proteína en el cerebro, conocidos como cuerpos de Lewy, que causan síntomas físicos y mentales.

Padecer este tipo de enfermedades, tiene complicaciones severas que pueden terminar con la vida de una persona como accidentes que resultan en caídas o infecciones respiratorias como la neumonía, como se señala en la información proporcionada por la Fundación Parkinson, además de inmovilidad o dificultad para tragar, según expertos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones