GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Molnupiravir, ¿Qué se sabe del primer tratamiento oral contra Covid aprobado por la OMS?

La OMS emitió una serie de recomendaciones sobre el primer tratamiento por vía oral para tratar el Covid-199. 

EFE

La OMS incluyó en su lista al Molnupiravir, el primer tratamiento contra Covid por vía oral.(EFE)

La OMS incluyó en su lista al Molnupiravir, el primer tratamiento contra Covid por vía oral. | EFE

El antiviral molnupiravir fue incluido en la lista de tratamientos recomendados para tratar el Covid-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se trata del primer fármaco por vía oral recomendado por este organismo contra la enfermedad. 

No obstante, la OMS solo recomienda su uso entre pacientes de Covid-19 que no hayan desarrollado formas graves de la infección y que corran un riesgo muy alto de hospitalización, tales como personas no vacunadas, de la tercera edad, pacientes con deficiencias inmunológicas o con enfermedades crónicas. 

Además, desaconsejó su utilización entre niños y mujeres embarazadas o lactantes. 

La OMS incluyó en sus medicamentos recomendados contra el Covid-19 al primer tratamiento vía oral para la enfermedad. Foto: EFE

¿QUÉ MÁS SE SABE DEL FÁRMACO MOLNUPIRAVIR?

Este medicamento es producido por la firma alemana Merck, se consume en pastilas y de acuerdo con la OMS, si se usa en los primeros síntomas de Covid-19 puede ayudar a evitar hospitalizaciones. 

Este organismo recomendó el consumo de cuatro pastillas (800 milígramos) del fármaco dos veces al día durante cinco jornadas, el tiempo habitual de desarrollo de síntomas de la enfermedad.

Las recomendaciones de la ONU se basan en datos obtenidos de seis ensayos aleatorios en los que participaron 4 mil 796 pacientes.

Por otro lado, en 2021 Médicos Sin Fronteras alertó que un tratamiento de cinco días con molnupiravir a precios de mercado puede costar unos 700 dólares, aunque si se desarrollara con genéricos alternativos, que por ejemplo ya se fabrican en India, podría bajar a 20 dólares.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones