GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Madre vuelve de coma antes de que la desconectaran: Tenía síndrome de enclaustramiento

El caso de esta madre sucedió en Reino Unido. 

Por Vanesa Rojas

La madre volvió del coma.

La madre volvió del coma.

Cuando tenía 25 años, Adele Rudd entró en coma con solo un cinco por ciento de posibilidades de supervivencia. Ella es de Birmingham, Reino Unido. 

Tuvo un raro derrame cerebral. En ese momento su hijo tenía ocho meses de haber nacido. Ella solo podía comunicarse con los ojos y estaba paralizada del cuello hacia abajo.

El padre de Adele, Anthony, se quedó a su lado y le pidió que "pateara una pelota" para su bebé Milano, de ocho meses, cuando movió el pie derecho. Luego de eso ella salió del coma y se recuperó volviendo a aprender a caminar y hablar, informa Birmingham Live.

El cerebro de la madre reveló lo que ocurrió. 

Pero antes de esto, al no ver mejoría "los médicos le dijeron a mi familia que se despidiera y les permitiera apagar mis máquinas de soporte vital", porque no tenía actividad cerebral y que tenía muerte cerebral clínica.

Ella dijo que estaba consciente de la mayoría de las cosas que decían, "podía escuchar pero no podía despertarme. Era como un sueño profundo".

¿CÓMO OCURRIÓ TODO CON ESTA MADRE?

Dijo que todo pasó cuando un día conducía a casa desde la residencia de un amigo. Comenzó a sentir calor y hormigueo.

Su visión se volvió borrosa, por lo que inmediatamente se detuvo. “Todo mi cuerpo se entumeció. Alcancé mi teléfono pero no tenía agarre en mi mano”, dijo Adele.

Afortunadamente su padre todo la misma vía que ella. Fue trasladada de urgencias. Una resonancia magnética reveló dos bloqueos en el suministro de sangre a su cerebro.

Los médicos explicaron que había sufrido una serie de mini accidentes cerebrovasculares conocidos como AIT. Luego, en su segundo día en el hospital, sufrió otro derrame cerebral mucho más grande.

Después de dos semanas en coma, Adele se despertó pero tenía el síndrome de enclaustramiento.  "Me sentí como si estuviera en una pesadilla. Sentí como '¿quién era esta persona?'", dijo Adele.

TUVO QUE IR A REHABILITACIÓN

Luego de cuatro meses de fisioterapia y terapia del habla, pudo volver a caminar y hablar.  “Hasta el día de hoy, nadie sabe la causa". Se atribuyó a un traumatismo en el cuello unas semanas antes.

"Había tenido un golpe en mi automóvil que hizo que mi cuello se sacudiera hacia adelante de repente. Tuve más o menos un mes de dolores de cabeza continuos y rigidez en el cuello, pero se atribuyó a dormir raro y tener tortícolis".

Esta madre ahora tiene una discapacidad del habla, pero puede hablar. Puede caminar, pero no tiene mucha confianza y sigue dependiendo bastante de su silla de ruedas. Su hijo actualmente tiene 7 años y todo ocurrió cuando él solo tenía 8 meses.

SÍNDROME DE ENCLAUSTRAMIENTO

El síndrome de enclaustramiento es una enfermedad que se caracteriza por una parálisis completa de los músculos voluntarios, menos de los músculos que controlan los ojos.

Están conscientes, pero son incapaces de hablar o moverse, como si estuvieran “atrapadas en su propio cuerpo”.

Solo  se pueden comunicar con  movimientos verticales de los ojos y con el parpadeo. Puede ser causado por un accidente cerebrovascular cerebral, traumas, tumores, enfermedades del sistema circulatorio.

También enfermedades que destruyen la capa de mielina que rodea a las células nerviosas (como la esclerosis múltiple), infección, o sobredosis.

No hay cura o tratamientos específicos para el síndrome de enclaustramiento. La terapia de apoyo para la respiración y para la alimentación se debe comenzar lo antes posible.

Con información de Mirror y NIH. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones