GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Loren Schauers, el joven que sobrevivió de milagro: Le amputaron la mitad de su cuerpo

Tras sufrir un accidente y quedar aplastado por un vehículo de carga,  los médicos dijeron que el joven tenía pocas esperanzas de vida. 

Por Alejandra González

A Loren tuvieron que amputarle la mitad de su cuerpo.(Instagram)

A Loren tuvieron que amputarle la mitad de su cuerpo. | Instagram

Loren Schauers tenía 19 años cuando vivió una pesadilla y los doctores no le dieron esperanza de vida tras realizarle una hemicorporectomía para amputar la mitad de su cuerpo. 

Fue un 27 de septiembre de 2019 cuando el joven conducía un montacarga a través de un puente y el vehículo cayó a una altura de 15 metros, dejándolo atrapado en el suelo en Great Falls, Montana. 

Schauers, quien trabajaba como obrero en la reestructuración de un puente de carretera en Montana, Estados Unidos, estuvo consciente durante toda la tragedia, incluso vio su brazo derecho explotado y la parte inferior de su cuerpo completamente aplastada por tener encima el vehículo de carga. 

POCA ESPERANZA DE VIDA

Loren fue auxiliado por una ambulancia aérea y lo trasladaron a un hospital en Bozeman. Él seguía consciente y fue capaz de reconocer a sus seres queridos. 

El joven, que perdió por completo el antebrazo y mano derecha, sufrió algunas complicaciones de salud, como una embolia pulmonar, un bloqueo en la arteria pulmonar; también requirió de un tubo para poder respirar y se rompió la clavícula y hombro derecho. 

Los doctores creyeron que Schauers tenía pocas esperanzas de sobrevivir y consultaron con él y sus familiares sobre la hemicorporectomía o amputación traslumbar y Schauers aceptó. 

El procedimiento consiste en una cirugía que incluye la amputación de la pelvis y extremidades inferiores a través de la columna lumbar con la concomitante transección de la aorta, la vena cava inferior y la médula espinal, así como la derivación urinaria intestinal, explica la Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología. 

A pesar de la operación, el joven seguía con poca esperanza de sobrevivir, incluso su novia y su familia se despidieron en repetidas ocasiones de él.

Milagrosamente Loren se recuperó rápidamente y lo dieron de alta tres meses después, a pesar de que los doctores aseguraban que pasaría al menos año y medio para su recuperación. 

CUENTA CÓMO HA SIDO SU VIDA 

El pasado mes de septiembre, Schauers compartió en YouTube un video para mostrar cómo ha sido su vida a tres años del accidente en donde compartió imágenes de él en el hospital, en su recuperación y de otros momentos importantes como fue su boda en febrero de 2021. 

De septiembre de 2019 a la fecha, el joven se ha adaptado a su nueva vida en compañía de su esposa, quien ha estado a su lado durante todos sus problemas de salud y lo ayuda a realizar algunas de sus tareas diarias. 

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones