GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El caso de una mujer a la que le amputaron piernas y manos tras ser lamida por su perro

La mujer despertó del coma y descubrió lo que le pasó.

Por Alejandra González

Una bacteria en la saliva del perro causó una infección.(Pexels)

Una bacteria en la saliva del perro causó una infección. | Pexels

Marie Trainer es una mujer que perdió sus piernas y manos en 2019 por una bacteria que le transmitió su perro cuando la lamió.

La mujer de Ohio, en Estados Unidos, pasó 10 días en coma y cuando despertó se dio cuenta que había perdido sus extremidades a causa de una grave infección ocasionada por la saliva de su fiel amigo de cuatro patas.

Trainer dijo a Fox en ese entonces que solo recordaba haberse sentido un poco mareada, aunque estuvo un total de 80 días en el Hospital Autlman.

La mujer contrajo una infección por una bacteria en la saliva de los perros. Foto: Pexels

PENSÓ QUE ERA UNA GRIPE

Marie y su esposo acababan de regresar de unas vacaciones por el Caribe cuando ella comenzó a sentirse mal. 

Ambos pensaron que se trataba de una gripe, sin embargo, sus malestares y salud empeoraron.

A pesar de los agresivos tratamientos que le aplicaron en el hospital, la mujer desarrolló sepsis, una enfermedad grave cuando el cuerpo tiene una fuerte reacción inmunitaria a una infección bacteriana.

Al poco tiempo las extremidades de Trainer comenzaron a necrosarse y fueron afectadas por la gangrena, por lo que los doctores tomaron la decisión de inducirla al coma. 

UNA BACTERIA EN LA SALIVA DE LOS PERROS

Los resultados de los análisis de sangre y los cultivos del Hospital Aultman y la Clínica Cleveland confirmaron el diagnóstico de capnocytophaga, una bacteria que puede encontrarse en la saliva de los perros.

En ese momento la familia de Marie tenía dos perros y sospecharon que uno de ellos pudo haber lamido por accidente un pequeño rasguño en el brazo de la mujer. 

Los doctores intentaron salvar las extremidades de la mujer, pero la bacteria ya había causado mucho daño a los tejidos. 

El problema que tuvo Marie afecta a cada uno de un millón, incluso hay quienes nunca presentan síntomas a pesar de estar expuestos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones