GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Le dijeron que tenía anemia, pero su diagnóstico real fue leucemia y luego desarrolló sepsis

Una madre de cinco hijos sabía que algo no andaba bien con su salud. 

Por Alejandra González

Joanne, una madre de cinco hijos, fue diagnosticada con cáncer y luego desarrolló sepsis.(Facebook)

Joanne, una madre de cinco hijos, fue diagnosticada con cáncer y luego desarrolló sepsis. | Facebook

Una madre británica que tuvo que enfrentarse a un diagnóstico de leucemia y sepsis comparte los síntomas que experimentó y ha destacado la importancia de defenderse a sí misma en entornos médicos.

De acuerdo con Jam Press, fue en 2018 cuando Joanne Risdale sintió que algo no estaba bien con su salud al perder el apetito y experimentar náuseas.

La madre de cinco hijos acudió con el médico, quien le recetó pastillas de hierro para la anemia, sin embargo, la situación empeoró cuando sufrió una caída y la herida no curaba después de meses.

Joanne despertó en otra ocasión y se dio cuenta de que no podía sentir sus piernas y entró en pánico, por lo que fue trasladada a un hospital y recibió tres transfusiones de sangre.

EL DIAGNÓSTICO DE LEUCEMIA

La mujer exigió un análisis de sangre porque ella sabía que le pasaba algo grave y a la mañana siguiente le dijeron que su diagnóstico era leucemia mieloide aguda, un tipo de cáncer por el que la médula ósea produce grandes cantidades de células sanguíneas anormales, según explica el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos.

Después de tres meses, Risdale desarrolló sepsis, una afección que, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), se presenta cuando el cuerpo responde de manera inadecuada a una infección y puede provocar rápidamente fallas en los órganos, daños en los tejidos e incluso la muerte.

La madre de cinco fue atendida por médicos y llegó a tomar alrededor de 40 pastillas por día y tuvieron que conectarla a una vía intravenosa durante un par de meses.

Joanne relató que la sepsis la paralizó de forma temporal, así que tres meses después tuvo que aprender a caminar sola con ayuda de fisioterapia.

Actualmente se encuentra mejor de la leucemia luego de recibir un trasplante de células madre en junio de 2021 y recibe quimioterapia una vez al mes para controlar la enfermedad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones