GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven pidió que le amputaran la pierna; la tenía morada y con dolor por un raro síndrome

La joven fue diagnosticada en 2016 con síndrome de dolor regional complejo.

Por Alejandra González

La joven fue diagnosticada con síndrome de dolor regional complejo.(Foto: Instagram)

La joven fue diagnosticada con síndrome de dolor regional complejo. | Foto: Instagram

Una joven de 23 años del Reino Unido le pidió a los médicos que amputaran su pierna después de que su extremidad se pusiera morada y experimentara un fuerte dolor.

Tayla Page dijo a Jam Press que en 2016 fue diagnosticada con síndrome de dolor regional complejo, una forma de dolor crónico que, según Mayo Clinic, generalmente afecta a una pierna o un brazo.

Esta entidad de salud de Estados Unidos agrega que su casa no se comprende claramente, pero se trata de una condición poco común que suele desarrollarse luego de una lesión, una cirugía, un accidente cerebrovascular o un ataque cardiaco.

View this post on Instagram

A post shared by Tayla Page (@taylapage17)

QUERÍA QUE CORTARAN SU PIERNA

En el caso de Page, el síndrome de dolor regional complejo hizo que la deportista no pudiera realizar actividades básicas, como caminar y completar otras tareas. Su pierna llegó a estar muy sensible ante cualquier cosa, como el roce de las sábanas o incluso el agua.

La condición de la joven deportista empeoró tanto que quedó en cama.

En una ocasión fue al hospital y los médicos le dijeron que todo estaba en su cabeza, a pesar de ver el color de su pierna y la falta de circulación en ella.

Tras vivir en sufrimiento, Page decidió que quería que le amputaran la extremidad y encontró quien realizara dicho procedimiento.

Después de eso dijo que su vida cambió por completo y se sintió increíble de inmediato porque no tenía dolor.

No tenía ningún dolor, todo había desaparecido, y supe desde ese momento que mi vida iba a ser mucho mejor, incluso si estuviera en una silla de ruedas por el resto de mi vida".

La joven dijo que su visión de la vida había cambiado por completo y que sabía que ahora podía hacer todo lo que ella quisiera, como volver a correr y jugar futbol por primera vez en más de 10 años. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones