GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hombre sufrió la extirpación de sus genitales tras el diagnóstico de cáncer

El cáncer hizo metástasis y le ocasionó un intenso dolor. 

Por Alejandra González

El hombre sufrió la extirpación de sus genitales.(Pexels)

El hombre sufrió la extirpación de sus genitales. | Pexels

En Francia, a un hombre le extirparon los genitales tras enterarse de que tenía cáncer de piel en el pene pero se trató de un error médico, pues uno de los doctores que lo atendió no eliminó todas las células cancerosas. 

El hombre, que prefirió mantenerse en el anonimato, relató al periódico local Frenchblue que fue hace 8 años cuando le dieron el diagnóstico y ahora las reparaciones a los daños fueron decididas recientemente por el Tribunal Administrativo de Nantes.

La víctima, quien es padre de 3 hijos, dijo al medio que el médico no lo escuchó y le diagnosticó un carcinoma, un tipo de cáncer que se forma en el tejido epitelial que cubre la mayoría de los órganos de la persona. 

EL CÁNCER HIZO METÁSTASIS

En un esfuerzo por remediar su situación, el urólogo intentó extirpar la mayor cantidad de tumor posible para minimizar el daño a sus genitales, sin embargo, el cáncer hizo metástasis en todo su miembro y eso ocasionó un fuerte dolor al paciente que incluso contempló amputarse sus partes el mismo, detalló el Tribunal.  

Con el paso del tiempo, el tumor creció al punto de que otro doctor afirmó que no tenía más remedio que extirpar el pene del hombre, pues en caso de no hacerlo podría morir de cáncer. 

Aunque el paciente ha aprendido a adaptarse, afirmó que no puede reemplazar la sensación de un pene con varios sensores. 

Desde entonces, el hombre ha recibido más de un millón de pesos mexicanos por "infracciones ilícitas" que llevaron a una extirpación total del pene.

Por otro lado, la enfermedad del hombre finalmente está en remisión.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones