GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Fue una corredora hasta que le amputaron una pierna por una bacteria "come carne"

A Emma Doherty solo le daban 1% de posibilidades de sobrevivir. 

Por Alejandra González

Emma Doherty perdió una pierna y su brazo quedó dañado por la fascitis necrosante.(GoFundMe)

Emma Doherty perdió una pierna y su brazo quedó dañado por la fascitis necrosante. | GoFundMe

Una mujer de 37 años, ex corredora de campo traviesa, perdió una de sus piernas después de enfermar en 2021 por una rara bacteria "come carne".

En entrevista con South News, Emma Doherty tuvo sepsis que luego se convirtió en fascitis necrosante, una infección que, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), se propaga por el cuerpo rápidamente y puede causar la muerte.

La exatleta quedó en silla de ruedas debido a que le tuvieron que amputar la pierna por la bacteria carnívora que la enfermó y afectó al 85% de su cuerpo. Además, los médicos extirparon los tendones de su muñeca izquierda y terminó con un grave daño nervioso.

La infección se movía a través de mi cuerpo [tan rápido] que la única forma de detenerla era cortar el [tejido afectado]".

@emeraldemmzy After nearly dying 2yrs ago from sepsis necrotizing fasitis becoming severely disabled coma then hospital 4 13mths the weight piled on me it's become so hard to try and lose as exercise is extremely limited but I'm getting there have lost 3stone so far ❤ still got a way 2 yet but I'm getting there #selflovejourney #fyp #nfsurvivor #amputee #ptsdawareness #sepsisshock #fightingirish�� #weightlossprogress #weightloss ♬ Cool Kids (our sped up version) - Echosmith
     

LA EX DEPORTISTA QUIERE SER INDEPENDIENTE

El caso de Emma fue tan grave que los doctores consideraron desconectarla del soporte vital y le dieron menos del 1% de posibilidades de supervivencia.

Doherty sobrevivió de milagro y aunque salvaron su vida, su camino no ha sido fácil después de perder su pierna y ver su salud afectada porque en lugar de ir a rehabilitación para aprender nuevamente a ir al baño, hablar y comer, Emma dijo que el Servicio Nacional de Salud la colocó en un asilo de ancianos.

Actualmente vive con su madre, sin embargo, solo recibe una sesión de fisioterapia de 30 minutos y ella considera que no es suficiente porque siente que no ha avanzado mucho, además desea ser independiente, pero no puede hacerlo sin el equipo y ayuda profesional que necesito.

Emma incluso abrió una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y poder solventar sus gastos. También se ha dedicado a crear conciencia sobre la fascitis necrosante y para ello comparte videos en TikTok.


 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones