GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hombre muere por una bactería carnívora luego de perseguir a su perro hasta un estanque

El hombre de 41 años fue diagnosticado con fascitis necrosante

Por Kimberly Salazar

La madre del afectado busca alertar a las personas sobre lo peligroso que puede llegar a padecer una enfermedad carnívora(RODNAE Productions/PEXELS)

La madre del afectado busca alertar a las personas sobre lo peligroso que puede llegar a padecer una enfermedad carnívora | RODNAE Productions/PEXELS

Jeff Bova, un hombre de 41 años, murió después de presentar una enfermedad carnívora, luego de perseguir a su perro hasta un estanque. El hombre se hizo un pequeño, el cual se complicaría luego de entrar al agua estancada.

Ahora su madre busca alertar a las personas, incitando a alejarse de los estanques debido a que tienen una gran cantidad de bacterias. Bova fue diagnosticado con fascitis necrosante, dijo su madre.

Su herida comenzó como una mancha roja que rápidamente se convirtió en ampollas y pus. Se sentía como "ácido" cuando rezumaba por su brazo.

 

La fascitis necrosante es una rara infección bacteriana que se propaga rápidamente por el cuerpo y puede causar la muerte. FOTO: CDC/PEXELS. 
La fascitis necrosante es una rara infección bacteriana que se propaga rápidamente por el cuerpo y puede causar la muerte. FOTO: CDC/PEXELS. 

¿Cuáles son los síntomas?

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), uno de cada tres personas con fascitis necrotizante muere a causa de la infección incluso aún con tratamiento.

Una infección que se propaga rápidamente afectando los tejidos blandos del cuerpo. Los síntomas incluyen piel caliente con áreas rojas o moradas de hinchazón dolorosa, incluso más allá del área afectada, seguidas de fiebre, fatiga y vómitos.

El hombre, estaba tratando la infección con crema antibiótica y humectante, pero finalmente se vio en la necesidad de acudir al médico donde dos días después murió.

Aunque aún no se ha confirmado la causa oficial de la muerte. El Dr. Shweta Warner, que se especializa en enfermedades infecciosas, le dijo a NBC San Diego que la fascitis necrotizante no es contagiosa, pero que es rara y grave.

En esta nota
  • Enfermedad carnívora
  • Fascitis necrosante

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones