GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

En MasterChef España se registra intoxicación masiva durante uno de los programas, ¿por qué ocurre?

En el programa MasterChef en España reportaron una intoxicación a través de redes sociales.

Por Vanesa Rojas

La productora de Master Chef emitió un comunicado.(MasterChef España en Instagram.)

La productora de Master Chef emitió un comunicado. | MasterChef España en Instagram.

Una de las pruebas del famoso programa MasterChef se llevó a cabo en Oceanogràfic de Valencia en España, luego de esto una persona que estuvo como comensal denunció que resultó intoxicada y otras 70 más por alimentos consumidos.

La persona reportó que luego de comer tuvo una gastroenteritis tanto ella como otras cuatro compañeras que le acompañaron. Tuvo que ir a urgencias para inyectarle primperan para detener el vómito. Esto le hizo perder cinco kilos en tres días. 

Ante esto, fuentes de la Consejería de Sanidad consultadas por El País en España la cifra se ubicó en 44. Recibieron la notificación y delimitaron el número entre los más de 100 comensales invitados. 

La productora del programa Shine Iberia, emitió en la noche del lunes un comunicado en el que reconocía lo ocurrido.

“Desde MasterChef lamentamos mucho la indisposición que manifestaron algunos de los comensales que asistieron a la grabación de nuestro exterior en Valencia [...]. Se trata de un caso absolutamente excepcional en estos 11 de años de MasterChef en España, un programa donde es una prioridad absoluta garantizar el cuidado alimentario de las personas que intervienen”.

En el menú había mariscos, ostras, almejas entre otros ingredientes. La productora aseguró en el comunicado que “los alimentos fueron analizados en origen con resultados positivos y se garantizó su trazabilidad en todo el proceso, tal y como se informó y documentó a las autoridades sanitarias competentes”. 

INTOXICACIÓN ALIMENTARIA EN MASTER CHEF, ¿POR QUÉ OCURRE? 

La intoxicación alimentaria se transmite por los alimentos y la causa son gérmenes u otros elementos dañinos que se encuentran en los alimentos o las bebidas.

Según Mayo Clinic los síntomas de la intoxicación alimentaria son malestar estomacal, diarrea y vómitos. 

Se presentan varias horas o días después de comer el alimento en cuestión. Algunos pueden tener una forma leve de la enfermedad y mejora sin recibir tratamiento. 

La intoxicación alimentaria causa un cuadro grave de la enfermedad o complicaciones.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones