GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El té verde: una bebida saludable para una sonrisa radiante

El té verde no solo es bueno para tu cuerpo, sino también para tu sonrisa

Por Kimberly Salazar

Una taza de té verde puede ser la clave para una sonrisa radiante(Na visky/UNSPLASH)

Una taza de té verde puede ser la clave para una sonrisa radiante | Na visky/UNSPLASH

Durante siglos, el té verde ha sido muy apreciado en países asiáticos como China y Japón, tanto como bebida social como medicinal. Este tipo de bebida se ha asociado con múltiples efectos beneficiosos para la salud.

Según diversos estudios, el té verde puede ser beneficioso para la salud bucal debido a sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias. Estas propiedades ayudan a prevenir la formación de placa bacteriana y reducen la inflamación en las encías.

Por su parte el Journal of Periodontology publicó un estudio en el que se reveló que el té verde ayuda a proteger las encías por su alto contenido en polifenoles que inhiben la presencia de gérmenes.

El té verde contiene compuestos llamados catequinas, que pueden ayudar a prevenir la caries dental, FOTO:Charlotte May/UNSPLASH
El té verde contiene compuestos llamados catequinas, que pueden ayudar a prevenir la caries dental, FOTO:Charlotte May/UNSPLASH

Ventajas del té verde a la salud bucal

  • Menos caries. Gracias a su poder antioxidante, elimina las bacterias, previene la formación de sarro en los dientes y reduce la acidez de la saliva. Todo ello contribuye a una menor aparición de caries. Además, se trata de una bebida sin azúcar.
     
  • Encías sanas. Las catequinas del té verde ayudan al cuidado de las encías gracias a su alto poder antioxidante.
     
  • Aliado contra el mal aliento. El mal aliento o halitosis se debe a la acción de ciertas bacterias que crecen, sobre todo, en la parte trasera y los bordes de la lengua. Al tener este efecto antibacteriano, beber té puede ser de ayuda a la hora de combatir el mal aliento.
     
  • Esmalte protegido. A diferencia de las bebidas carbonatadas, el té no erosiona el esmalte, por lo que es una alternativa saludable a los refrescos. Esto, a su vez, evita el riesgo de caries y sensibilidad dental.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que la mejor manera de obtener los beneficios de las catequinas y los demás antioxidantes del té verde es a través de una infusión. Asimismo, se recomienda no añadir azúcar, debido a que incrementa el riesgo de desarrollar caries.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones