GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven murió por un tumor cerebral; primero le dijeron que tenía una infección de oído

El joven buscó ayuda médica y lo enviaron a casa con un diagnóstico de infección de oído. 

Por Alejandra González

Al joven le dijeron que tenía una infección de oído pero en realidad era un tumor cerebral.(Foto por rawpixel.com en Freepik)

Al joven le dijeron que tenía una infección de oído pero en realidad era un tumor cerebral. | Foto por rawpixel.com en Freepik

Un equipo de médicos pensó que un joven de 19 años del Reino Unido tenía una infección de oído, pero en realidad resultó ser un tumor cerebral extremadamente agresivo que ocasionó su muerte poco después de ser descubierto.

La madre de Niall Kavanagh, Claire, dijo a SWNS que su hijo estaba en forma y saludable y le encantaba jugar futbol y socializar con amigos: "Perderlo ha destruido mi vida".

La mujer ahora está haciendo un llamado a otros padres para que no ignoren los síntomas que puedan presentar sus hijos, pues desea que otras familias no pasen por la misma angustia.

PENSARON QUE TENÍA UNA INFECCIÓN DE OÍDO

De acuerdo con Claire, Niall buscó ayuda médica después de colapsar en un partido de futbol en septiembre de 2021, pero solo lo revisaron y enviaron a casa con un virus sospechoso o una infección de oído.

Sin embargo, los síntomas del joven empeoraron rápidamente y su salud se deterioró al grado de no poder hablar ni caminar, por lo que su familia lo llevó al hospital.

En octubre de 2021 una exploración reveló una lesión en su cerebro. Los médicos pensaron que no sobreviviría a una cirugía de emergencia porque nunca habían visto un tumor cerebral tan agresivo como el de Niall.

El joven se recuperó y durante tres semanas pudo hablar, utilizar su teléfono y respirar por sí mismo, pero lo regresaron a la unidad de cuidados intensivos luego de que no pudiera recuperar el conocimiento después de un procedimiento.

A la madre de Niall le dijeron que su cerebro se estaba inflamando y no podían hacer nada para detenerlo. Él murió el 1 de noviembre de 2021.

Claire piensa que su hijo podría haberse salvado si no le hubieran dado un mal diagnóstico al principio y ahora apoya una petición que pide fondos al gobierno para expandir la investigación del cáncer cerebral.

Este tipo de cáncer puede formarse en las células cerebrales o puede iniciar en otra parte y diseminarse al cerebro. Conforme crece, crea presión y cambia la función del tejido cerebral circundante, lo que puede provocar síntomas como dolores de cabeza, problemas de equilibrio o náuseas, explica Mayo Clinic. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones