GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven despertó un día sin la capacidad de orinar; la perdió por un raro síndrome

La joven mujer de Londres fue diagnosticada con síndrome de Fowler. 

Por Alejandra González

Elle Adams fue diagnosticada con el síndrome de Fowler después de despertar un día y haber perdido la incapacidad para orinar.(Instagram)

Elle Adams fue diagnosticada con el síndrome de Fowler después de despertar un día y haber perdido la incapacidad para orinar. | Instagram

Una mujer de 30 años se despertó un día sin poder orinar y fue diagnosticada con una rara afección llamada síndrome de Fowler.

Era octubre de 2020 cuando Elle Adams, del Este de Londres, despertó y se dio cuenta de que no podía orinar sin importar la cantidad de líquido que bebiera.

Por tal motivo la creadora de contenido acudió a la sala de emergencias del Hospital St Thomas de Londres y ahí los doctores se percataron de que tenía un litro de orina en la vejiga y decidieron colocarle un catéter para poder drenar el líquido. 

INCAPACIDAD PARA ORINAR POR UN SÍNDROME POCO CONOCIDO

Fue hasta diciembre de 2021 que Elle fue diagnosticada con el síndrome de Fowler, que se define, según la revista mexicana de urología, como un cuadro clínico que exhibe la retención urinaria crónica con infecciones urinarias.

En enero del siguiente año le colocaron un "marcapasos para la vejiga" para que pudiera orinar normalmente a veces, sin embargo, aún depende del catéter.

A través de sus redes sociales, Adams ha compartido parte de su diagnóstico y ha explicado que el síndrome de Fowler es muy poco conocido, además de ser una afección que no se investiga lo suficiente y cuenta con pocas opciones de tratamiento.

Probé medicación, fisioterapia y acupuntura hasta que sólo me quedó por probar el estimulador del nervio sacro y la neuromodulación sacra".

La joven, que se gana la vida viajando, dijo que ella es una de las miles de mujeres cuyas vidas se han visto destrozadas por el síndrome de Fowler.

Debido a la falta de concienciación (los médicos de cabecera y el personal de urgencias a menudo ni siquiera han oído hablar de él), tenemos que luchar mientras esperamos meses -o años en muchos casos- respuestas u opciones. Necesitamos más. Merecemos más”, escribió en Instagram.

En enero de 2023 Adams se sometió al procedimiento que funciona enviando impulsos eléctricos suaves por medio de un cable delgado que se coloca cerca del nervio sacro y aunque dijo que no cambió su vida, sí ayudó y se cateteriza mucho menos.

Cabe mencionar que los síntomas de este síndrome, cuyas causas aún se desconocen, pueden variar, pero suelen incluir la incapacidad de retener la orina y la incapacidad de vaciarla por completo.

En el caso de las mujeres con síndrome de Fowler, ellas pueden experimentar dolor de espalda y suprapúbico.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones