GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Esta es postura correcta para que las mujeres orinen, explica doctora en TikTok

La doctora compartió la postura en la que las mujeres deberían orinar. 

Por Alejandra González

La doctora Teresa Irwin comparte consejos en su cuenta de TikTok.(Captura)

La doctora Teresa Irwin comparte consejos en su cuenta de TikTok. | Captura

Una doctora que utiliza su cuenta de TikTok para compartir consejos médicos con sus seguidores, ha revelado la "manera correcta de orinar" y ha sorprendido con ella. 

La doctora Teresa Irwin comentó en la red social que a lo largo de los años se ha dado cuenta de que los problemas de salud de los pacientes suelen estar asociados con la falta de educación sobre cómo cuidar y tratar a sus cuerpos. 

La especialista en disfunciones pélvicas femeninas de los Estados Unidos dijo ahora que las mujeres han estado orinando de forma incorrecta, por lo que compartió consejos para hacerlo de manera adecuada. 

La especialista compartió en TikTok que las mujeres han estado yendo al baño de una forma no adecuada. Foto: Unsplash

¿ORINANDO MAL?

La doctora Irwin acompañó el clip con la descripción "revisando los conceptos básicos de orinar correctamente". 

En la grabación se puede ver a la mujer que se sienta en una silla, simulando el retrete, y explica que la manera correcta de orinar es con la posición de 'cowboy' o 'vaquero', es decir, haciendo el torso hacia adelante mientras se separan las piernas y los codos se colocan sobre las rodillas. 

En los comentarios se pueden ver diferentes reacciones de los usuarios, especialmente mujeres, quienes dicen que algunas lo habían estado haciendo mal, mientras que otras indicaron que ya orinaban en esa posición sin saber que era la correcta. 

 
Doctora comparte la forma correcta de orinar para las mujeres

¿Cómo sucede la micción?

Los National Institute of Health explican que para orinar, el cerebro envía señales a los esfínteres para que se relajen y posteriormente envía una señal a la pared muscular de la vejiga para que se contraiga, expulsando la orina de la vejiga a través de la uretra.

La frecuencia con la que una persona necesita orinar depende de la rapidez con la que los riñones producen la orina que llena la vejiga y de la cantidad de orina que la vejiga pueda contener cómodamente.

Cabe mencionar que las vías urinarias son importantes porque se encargan de filtrar las toxinas y el exceso de líquido del torrente sanguíneo y los elimina del organismo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones