GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joe Biden advierte que los casos de viruela del mono podrían ser consecuentes

"Es algo que debería preocupar a todo mundo", expresó el mandatario de Estados Unidos

Kimberly Salazar

Presidente de EU alerta sobre la enfermedad(Tomada de redes)

Presidente de EU alerta sobre la enfermedad | Tomada de redes

Este domingo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que la viruela del mono podría ser consecuente si continúan aumentando los casos.

La vireuela del mono es una enfermedad que se ha presentado en varios países de América del Norte y Europa, desde los primeros de mayo del presente año.

Biden, en su primer viaje a Asia como presidente, dijo en Seúl que las autoridades sanitarias no le han informado sobre “el nivel de exposición” en Estados Unidos.

La viruela del mono provoca erupciones en la piel

"Pero es algo que debería preocupar a todo el mundo”, dijo Biden a los periodistas antes de subir al Air Force One para volar a Tokio.
“Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera sería consecuente”, añadió.
 

¿La viruela del mono es grave?

La viruela de mono, es causada por un virus endémico en África central y occidental. En los últimos días, se han detectado casos en el Reino Unido, Portugal y España. En África solo presenta letalidad entre  1% y un 22%. La misma puede durar entre 2 a 4 semanas hasta que hay una recuperación completa.

Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones