GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Instalan en Monterrey "estaciones de enfriamiento” por aumento de la temperatura

Se instalaron en puntos que tienen mayor afluencia de personas en Monterrey. 

EFE.

El golpe de calor puede afectar más a los adultos mayores y niños(EFE.)

El golpe de calor puede afectar más a los adultos mayores y niños | EFE.

Ante la ola de calor que azota a México, con temperaturas por encima de los 40 grados, en Monterrey instalaron "estaciones de enfriamiento” para que los ciudadanos se hidraten y prevengan un golpe de calor.

Protección Civil del colocó un punto en el cruce de las calles Juárez y Morelos, en pleno centro de la capital del estado de Nuevo León, donde se colocaron sillas, ventiladores y se reparten botellas de agua.

Fernando Fernández, director de Protección Civil, explicó que la idea es que los ciudadanos tengan un punto en donde refrescarse y "tomar un respiro" ante el calor, que alcanzó este miércoles los 41 grados en Monterrey, la segunda ciudad más poblada del país y se encuentra al norte de México. 

Esta estrategia que está llevando a cabo el Gobierno de Monterrey a través de la participación de distintas direcciones del municipio es poder llevar zonas de enfriamiento, las cuales consisten en poder tener hidratación para la gente ante esta onda de calor”, dijo.

El calor puede descomponer el cuerpo rápido. EFE.  
El calor puede descomponer el cuerpo rápido. EFE.  

EN MONTERREY INSTALARÁN EN LOS PUNTOS CON 5 MIL LITROS DE AGUA 

El funcionario añadió que también es un espacio en donde se pueden resguardar de las inclemencias del tiempo.

“(Está) acompañado (el espacio) de ventiladores, que la idea es que quien se sienta agobiado, aquí hay unas áreas en donde la gente puede permanecer unos minutos, refrescarse, regular su temperatura corporal”, comentó.

Estas estaciones se instalan en medio de la ola de calor, que se define como un periodo de al menos tres días consecutivos por encima del promedio, que ha colocado a México como una de las regiones más calientes del hemisferio occidental, con 22 de las 32 entidades del país con temperaturas superiores a los 40 grados.

El Gobierno de Monterrey instaló estos centros en puntos que tienen mayor afluencia de personas. Ahí esperan repartir unos 5 mil litros de agua diarios, incluido el fin de semana.

El director de Protección Civil de Monterrey adelantó que para la próxima semana se espera que el termómetro marque en la región hasta 47 grados.

“En algunas zonas del estado de Nuevo León sí se va a presentar (esta temperatura). En el área metropolitana y la ciudad de Monterrey se estiman máximos de 40 a 42 grados, pero no hay que perder de vista la sensación térmica, que es de cuatro o cinco grados más dependiendo de la zona en donde estemos”, compartió.

Protección Civil de Nuevo León reportó en la mayor parte de su territorio temperaturas por encima de los 40 grados centígrados, con hasta 45 grados en el municipio de García.  Se prevé que la ola de calor se extienda hasta la próxima semana. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones