GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Influencer en coma inducido tras la ruptura de un aneurisma justo antes de dar a luz

Si un aneurisma se rompe, puede causar una hemorragia en el cerebro, lo que se conoce como accidente cerebrovascular hemorrágico.

Por Kimberly Salazar

Jackie estaba en coma cuando conoció a su hija.(GoFundMe)

Jackie estaba en coma cuando conoció a su hija. | GoFundMe

Una influencer de California de estilo de vida y belleza Jackie Miller James, se encuentra en coma inducido luego de que sufriera la ruptura de un aneurisma cerebral una semana antes de dar a luz a su bebé.

De acuerdo con una publicación en una página de GoFundMe, la creadora de contenido de 35 años colapsó en su casa y fue encontrada por su esposo Austin e inmediatamente fue trasladada a un hospital.

Los médicos llevaron a cabo una cesárea de urgencia para dar a luz a su hija, al mismo tiempo que realizaron una intervención quirúrgica cerebral debido a la presencia de una “lesión y hemorragia cerebral graves” provocada por la ruptura del aneurisma.

James saltó a la fama en Instagram con sus opiniones francas y divertidas sobre el embarazo. FOTO: IG@jaxandrose
James saltó a la fama en Instagram con sus opiniones francas y divertidas sobre el embarazo. FOTO: IG@jaxandrose

¿Qué es un aneurisma cerebral?

Según Mayo Clinic, un aneurisma cerebral, también llamado aneurisma intracraneal, es una protuberancia o abombamiento en un vaso sanguíneo del cerebro.

Los expertos, creen que los aneurismas cerebrales se desarrollan y crecen debido a la presión que ejerce la sangre en una parte debilitada de la pared del vaso sanguíneo. Si el aneurisma se rompe puede ocasionar una hemorragia en el cerebro, conocida como accidente cerebrovascular hemorrágico.

Son una condición común, debido a que la mayoría de ellos no representan un peligro, sin embargo, la ruptura de un aneurisma cerebral puede ser potencialmente mortal y requiere atención médica inmediata.

Ahora la familia de la influencer busca recaudar fondos para la recuperación a largo plazo y la calidad de vida de Jackie como nueva madre.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones