GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Un estornudo provocó que "explotara" el cerebro de un hombre; tenía un coágulo de sangre

El joven tuvo que ser sometido a varias cirugías para poder eliminar el coágulo de sangre. 

Por Alejandra González

A un hombre le explotó un coágulo de sangre tras estornudar y le provocó una hemorragia cerebral.(Imagen por stoccking en Freepik)

A un hombre le explotó un coágulo de sangre tras estornudar y le provocó una hemorragia cerebral. | Imagen por stoccking en Freepik

En Estados Unidos, un hombre de 26 años sufrió una hemorragia cerebral luego de que un estornudo provocara la ruptura de un coágulo de sangre en el cráneo.

Fue en septiembre de 2016 cuando Sam Messina se encontraba acostado en la cama cuando repentinamente estornudo y sufrió un derrame de sangre en el cerebro, informó Jam Press.

Lo que sucedió que fue la presión del estornudo hizo que la sangre saliera disparada de su nariz y él se desmayó unos minutos después.

Al joven le diagnosticaron  le diagnosticaron una malformación arteriovenosa (MAV). Foto: Mayo Foundation for medical education and research
Al joven le diagnosticaron  le diagnosticaron una malformación arteriovenosa (MAV). Foto: Mayo Foundation for medical education and research

TRES CIRUGÍAS PARA ELIMINAR EL COÁGULO DE SANGRE

De acuerdo con el medio, Messina se sometió a tres cirugías en una semana para eliminar el coágulo de sangre y con los procedimientos logró recuperarse completamente.

Los doctores que atendieron al joven descubrieron que tenía un aneurisma mortal y le diagnosticaron una malformación arteriovenosa (MAV), una afección que genera un enredo de los vasos sanguíneos que conectan las arterias y las venas del cerebro.  

El equipo de médicos llevó a Messina a otro hospital para recibir tratamiento y una operación de inmediato.

En un artículo de Mayo Clinic se explica que la causa de las malformaciones arteriovenosas cerebrales no está clara e incluso la mayoría de las personas nace con ellas.

Asimismo, agrega que es posible que una malformación arteriovenosa cerebral no ocasione ningún síntoma hasta que se rompa y genere una hemorragia.

No obstante, algunas personas pueden presentar estos síntomas:

  • Convulsiones
  • Dolor de cabeza o dolor en una parte de la cabeza
  • Debilidad muscular o entumecimiento en alguna parte del cuerpo
  • Inestabilidad grave
  • Confusión o incapacidad para entender a los demás
  • Dificultad para hablar
  • Dolor de cabeza intenso
  • Debilidad, entumecimiento o parálisis
  • Pérdida de la visión
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones