GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hombre fue mordido por un pariente y contrajo una infección que casi pierde la pierna

El hombre fue atendido en un hospital en Florida, Estados Unidos. 

Por Vanesa Rojas

El hombre salió con vida del hospital luego de lo ocurrido con la mordedura.(HCA Florida Pasadena Hospital (Saint Petersburg, FL))

El hombre salió con vida del hospital luego de lo ocurrido con la mordedura. | HCA Florida Pasadena Hospital (Saint Petersburg, FL)

Donnie Adams fue dado de alta del HCA Florida Pasadena Hospital Wound Care and Hyperbáric Medicine Center, luego que pasara por una emergencia de salud luego que durante una riña un pariente le mordiera una pierna. 

De acuerdo con la información del hospital en Facebook, esto ocurrió a mediados del mes de febrero, pero no se dio cuenta del impacto y la necesidad de atención de emergencia inmediatamente. 

Para cuando llegó a la sala de emergencias un par de días después, las bacterias se habían extendido tan lejos y tan rápido que el Doctor Brink necesitaba operar inmediatamente para salvar su pierna y su vida”.

El portal de noticias Tampabay.com, menciona que llegó a tener una protuberancia se asemejaba a un mordisco, lo cual llevó a los médicos a administrar una vacuna antitetánica y antibióticos como medida preventiva. 

Tres días después Adams regresó al hospital con dificultad para caminar, y su situación empeoró rápidamente. 

El cirujano general y especialista en el cuidado de heridas, Fritz Brink, llevó a cabo una cirugía de emergencia para intentar salvar la pierna de Adams. Alrededor del 70% del tejido frontal del muslo de Adams tuvo que ser extirpado, seguido de una cirugía adicional para eliminar el resto del tejido infectado.

FASCITIS NECROTIZANTE LO QUE LE OCURRIÓ AL HOMBRE QUE LE INFECTÓ LA PIERNA 

Nunca los médicos que le atendieron habían presenciado una infección tan grave causada por una mordedura humana. La bacteria responsable, conocida como fascitis necrotizante, es comúnmente asociada con nadadores o personas que ingresan al Golfo de México con heridas abiertas o cortes. 
Los médicos sospechan que la infección se originó a partir de la mordedura infligida por su familiar.

No se puede determinar si provinieron de la boca de su familiar o si fueron transportadas por el aire y penetraron la herida más tarde.

De no haber regresado al hospital un día antes, la infección podría haberse extendido a su abdomen, lo que habría requerido cuidados intensivos debido al alto riesgo de shock séptico.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos (CDC), la fascitis necrosante es una infección bacteriana rara que se propaga por el cuerpo rápidamente y puede causar la muerte.

La forma más frecuente en que estas bacterias entran al cuerpo es a través de las lesiones abiertas en la piel. Las distintas lesiones abiertas en la piel pueden incluir lo siguiente:

  • Cortes y raspones
  • Quemaduras
  • Picaduras de insecto
  • Heridas punzantes 
  • Heridas quirúrgicas

Sin embargo, se puede contraer fascitis necrosante luego de una lesión que no causa cortes en la piel. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones