GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Familia de Jasper se tatúa la misma cicatriz que él tiene en su brazo por tratamiento de cáncer de hueso

Jasper tiene 16 años y fue diagnosticado en el 2020 con un osteosarcoma, un tipo de cáncer de hueso. 

Por Vanesa Rojas

Jasper tiene cáncer de hueso y ha recibido tratamiento.(Instagram:  jjostudio_yt)

Jasper tiene cáncer de hueso y ha recibido tratamiento. | Instagram: jjostudio_yt

Jasper O'Briant recibe tratamiento quimioterapia para un cáncer de hueso que tiene. Actualmente vive en Nuevo México y recibe su quimio en un hospital infantil en Lubbock, Texas.

Según los Institutos Nacionales de Salud en Estados Unidos, este cáncer principalmente a menos de 5000 niños y adolescentes, especialmente varones adolescentes, cada año. "Para ser honesto, es algo realmente terrible", dijo Jasper a "Good Morning America".

Su familia ha estado a su lado en todo momento y recientemente, su padre y su hermano mayor decidieron hacerse un tatuaje que coincidiera con una de las cicatrices de la cirugía de Jasper.

Jasper dijo que estaba conmovido por la decisión colectiva de su familia, considerando que ninguno de sus familiares se había hecho un tatuaje antes.

Jasper le dijo a Good Morning America que espera que al compartir su historia y la de su familia, pueda destacar el raro cáncer que tiene. 

“Cuando tienes un tatuaje tan llamativo como este, la gente preguntará: 'Bueno, ¿para qué es eso? ¿Por qué tienes eso? Así que son solo pequeños fragmentos que puedo compartir con la gente a lo largo del tiempo y esto es solo parte de la difusión de esa conciencia”, dijo Nathan.

CÁNCER DE HUESO, LO QUE TIENE JASPER 

El osteosarcoma es el tipo más común de cáncer de huesos en niños y adolescentes.  Según el Standford Childrens puede ocurrir más cuando los adolescentes pegan "estirones". Esto es entre los 13 y 16 años de edad.

Puede ser a consecuencia de cambios en el ADN de las células. Estos cambios no pasan de padres a hijos. Se producen al azar.

Los síntomas pueden ser distintos en cada niño. Puede aparecer: 

  • Dolor en el sitio del tumor
  • Inflamación en el sitio del tumor
  • Bulto (masa) en el área
  • Aumento del dolor con la actividad o por la noche

El tratamiento puede ir desde cirugías, quimioterapias, radioterapias. Un niño con osteosarcoma necesita cuidados continuos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones