GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Rebecca Jones fue diagnosticada con colitis nerviosa pero en realidad tenía cáncer de ovario

En su momento, la actriz habló sobre la importancia de buscar segundas opiniones y también señaló haber perdonado al doctor que la diagnosticó erróneamente.

Por Kimberly Salazar

La actriz falleció la madrugada del 22 de marzo del presente año.(Instagram)

La actriz falleció la madrugada del 22 de marzo del presente año. | Instagram

La famosa actriz Rebecca Jones comenzó a experimentar molestias e inflamación en el área abdominal, motivo por el cual decidió atenderse con un médico familiar, mismo que le diagnosticó colitis nerviosa erróneamente cuando la enfermedad de la actriz se trataba de un cáncer de ovarios.

“Cinco veces fui al médico y siguió dándome medicamento para la colitis”, expresó a Ventaneando. Pero fue al volver de una gira que se decidió a hacer algo más luego de que no viera mejoría pasados ya 3 meses.

El mal diagnóstico provocó que su cáncer de ovario no se detectara a tiempo. Su enfermedad ya estaba en etapa 3B cuando se enteró luego de realizarse una colonoscopía.

 

Luego de ser hospitalizada por una nemonía el diciembre pasado, Rebecca Jones falleció la madrugada del 22 de marzo tras padecer cáncer de ovario. FOTO: Instagram
Luego de ser hospitalizada por una nemonía el diciembre pasado, Rebecca Jones falleció la madrugada del 22 de marzo tras padecer cáncer de ovario. FOTO: Instagram

¿Cómo se detecta el cáncer de ovario?

El cáncer de ovario puede ser detectado a través de diferentes métodos, aunque no hay un método único y perfecto para su detección temprana. Algunas de las pruebas que pueden ayudar a detectar el cáncer de ovario son:

De acuerdo con American Cáncer Society las dos pruebas que se usan con más frecuencia (además del examen pélvico completo) para detectar el cáncer de ovario son la ecografía transvaginal (TVUS) y la prueba de sangre CA-125.

Por otro lado, según especialistas el embarazo y el parto son factores que disminuyen el riesgo de contraer cáncer de ovario. Sin embargo, todas las mujeres independientemente de su riesgo, deben hacerse exámenes pélvicos o recto–vaginales a lo largo de toda su vida.

Ante su mal diagnóstico, durante una plática de prevención en la Legislatura del Congreso de la Ciudad de México la actriz destacó la importancia de buscar segundas opiniones así como escuchar hasta tener un diagnóstico certero y que no se repita su historia con un doctor que me conocía de toda la vida,  pero aseguró haberlo perdonado.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones