GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Expertos hacen un llamado para fortalecer la vacunación en México tras caída del 35% por Covid-19

Es importante intensificar la vacunación en el país después de una gran caída de inmunización infantil debido a la presencia del Covid-19

Por Kimberly Salazar

Sin duda, la vacunación es una de las medidas más importantes para para prevenir enfermedades y salvar vidas.(Artem Podrez/Pexels)

Sin duda, la vacunación es una de las medidas más importantes para para prevenir enfermedades y salvar vidas. | Artem Podrez/Pexels

Durante la pandemia del Covid-19 la vacunación infantil en América Latina y el Caribe disminuyó por lo que ahora especialistas mexicanos hicieron un llamado de urgencia a intensificar la vacunación en general en México y Latinoamérica, tras la caída de hasta un 35 % que tuvo el país.

La inmunización de enfermedades es sin duda importante, pues de acuerdo con prensa el infectólogo Eduardo Arias de la Garza, que las vacunas, anualmente, salvan la vida de 2,5 millones de niños a nivel mundial, por lo que llamó a completar los esquemas de vacunación para superar la cobertura mayor al 85%.

“Actualmente uno de cada cuatro niños en la región (América Latina) no ha recibido cobertura completa de vacunación”, advirtió en conferencia de prensa el especialista.

 

Especialistas aseguran que la baja en la vacunación lleva al riesgo de que resurjan enfermedades que se consideraban controladas como la difteria y la tosferina. FOTO:CDC/PEXELS
Especialistas aseguran que la baja en la vacunación lleva al riesgo de que resurjan enfermedades que se consideraban controladas como la difteria y la tosferina. FOTO:CDC/PEXELS

Millones de niños no recibieron todas sus vacunas

De acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), la vacunación infantil en América Latina y el Caribe disminuyó y actualmente se encuentra a niveles de hace 30 años, tras la pandemia.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), actualmente, la Región de las Américas es la segunda del mundo con peor cobertura vacunal.

Alrededor de 2.7 millones de niños no recibieron todas sus dosis de vacunas en 2021, lo que los dejó sin protección completa contra la difteria, el tétanos y la tos ferina.

Además, más del 50 % de los niños que nunca han recibido una vacuna en la región están en Brasil y México.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones