GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Eric del Castillo no reconoció a su hija Kate: ¿Cuál es su estado de salud?

El actor fue captado en un video en el cual no reconoció a su hija Kate del Castillo y sus fanáticos se preocupan por su salud

Por Kimberly Salazar

Causa polémica estado de salud de Eric del Castillo(Instagram)

Causa polémica estado de salud de Eric del Castillo | Instagram

Recientemente circuló un video en redes sociales en el cual se observa a la actriz Kate del Castillo dándole una sorpresa a sus padres. Este video se hizo viral tras la preocupación que los fanáticos sintieron por su padre Eric del Castillo, pues el actor no reconoció a su hija.

En el video se observa como Eric llega a un restaurante acompañado de su esposa. La sorpresa fue que en dicho lugar ya lo esperaban sus dos hijas. Kate fue la primera en acercarse a su madre, quien llena de emoción la abrazo. Fue entonces cuando Eric volteó a ver a quien los grababa y preguntó: “¿Quién es?”.

Sin embargo, cuando le respondieron que era su hija el actor volteó y regresó para abrazarla. Ante ello, usuarios en Internet comentaron que Eric no identificó a su hija por problemas de memoria. 

 

Degeneración macular; una enfermedad de la vista

Hace un año el actor reveló ante algunos medios sobre un problema de salud que padece desde tiempo, un problema visual que no tiene cura. La degeneración macular relacionada con la edad (AMD, por sus siglas en inglés) es una enfermedad ocular que puede nublar la visión central. 

“No hay operación, nada qué hacer, pero nunca me voy a quedar ciego”, compartió el papá de Kate y Verónica del Castillo para la revista TVyNovelas.

De acuerdo con Mayo Clinic, este padecimiento afecta a la visión y con el tiempo, puede empeorar y afectar tu capacidad de hacer ciertas cosas como leer, conducir o reconocer rostros. Sin embargo, esto no significa que perderás la vista porcompleto. 

Síntomas

Los síntomas de la degeneración macular seca, por lo general, se desarrollan gradualmente y sin dolor. Pueden ser algunos de los siguientes:

  • Distorsiones visuales, como líneas rectas que parecen dobladas
     
  • Reducción de la visión central en uno o ambos ojos
     
  • La necesidad de luz más brillante para leer o realizar trabajos minuciosos.
     
  • Mayor dificultad para adaptarse a los niveles bajos de luz, como al ingresar a un restaurante poco iluminado
     
  • Mayor visión borrosa de las palabras impresas
     
  • Disminución de la intensidad o el brillo de los colores
     
  • Dificultad para reconocer rostros
     
  • Un punto borroso o un punto ciego bien definido en el campo de visión
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones