GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cómo la diabetes puede afectar la visión?

Las enfermedades del ojo son un grupo de problemas que puede afectar a las personas con diabetes.

Por Kimberly Salazar

La diabetes puede llegar a provocar ceguera(UNSPLASH)

La diabetes puede llegar a provocar ceguera | UNSPLASH

La diabetes es una enfermedad que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, también conocido como azúcar en la sangre, es demasiado alto. Aunque la diabetes no tiene cura, la persona con diabetes puede tomar medidas para controlar su enfermedad y mantenerse sana.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud,  la diabetes puede afectar la salud de los ojos cuando la glucosa en la sangre, también conocida como azúcar en la sangre, está demasiado alta.

Las enfermedades del ojo son un grupo de problemas que puede afectar a las personas con diabetes. Estas enfermedades incluyen la retinopatía diabética, el edema macular diabético, las cataratas y el glaucoma.

 La diabetes puede afectar la salud de los ojos cuando la glucosa en la sangre es alta.
 La diabetes puede afectar la salud de los ojos cuando la glucosa en la sangre es alta.

¿Cómo controlar la diabetes y mantener unos ojos sanos?

Para prevenir o evitar que las enfermedades diabéticas del ojo progresen, se debe controlar los factores clave del manejo de la diabetes: la A1c, la presión arterial y el colesterol; y deje de fumar, si lo hace.

Además, es importante realizar un examen con dilatación de las pupilas una vez al año, incluso hacerlo  más seguido si su profesional de la vista lo recomienda. Tomar estas medidas son indispensables para mantener una buena salud en tus ojos y prevenir una posible ceguera.

Mientras más pronto empiece a controlar la diabetes y otras enfermedades, mejor. Aunque le haya sido difícil controlar la salud en el pasado, un mejor cuidado ahora puede ayudar a proteger los ojos en el futuro. Nunca es demasiado tarde para empezar.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones