GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

En estudio revelan uso excesivo de tratamiento para limpiar las arterias en EU

Un estudio reciente revisó datos de casi 59 mil pacientes con la enfermedad arterial periférica. La investigación fue realizada por Johns Hopkins Medicine. 

Vanesa Rojas.

La aterectomía es uno de los métodos que utilizan los médicos para eliminar la placa de los vasos sanguíneos que se han estrechado o bloqueado.(Pixabay.)

La aterectomía es uno de los métodos que utilizan los médicos para eliminar la placa de los vasos sanguíneos que se han estrechado o bloqueado. | Pixabay.

Detallan que hay un método para restaurar el flujo sanguíno a los vasos obstruídos o completamente bloqueados se estaría usando de manera inapropiada en Estados Unidos.

"Queríamos caracterizar los patrones de práctica médica en el tratamiento de la EAP y determinar si la terapia en cuestión, la aterectomía, se estaba utilizando de manera apropiada en comparación con el uso de angioplastia con balón, stents o una combinación de angioplastia y stents", dice la autora principal del estudio, Caitlin Hicks. , MD, profesor asociado de cirugía en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

Observaron que a pesar que existe una amplia distribución de prácticas en todo el país esta fue utilizada en un 90% a través de la plataforma de salud llamada Medicare. 

La aterectomía es uno de los métodos que utilizan los médicos para eliminar la placa de los vasos sanguíneos que se han estrechado o bloqueado.

Para el período del 1 de enero al 1 de diciembre. El 31 de diciembre de 2019, los investigadores de Johns Hopkins Medicine revisaron a 58,552 pacientes estadounidenses que recibieron PVI electivo (aterectomía, angioplastia o colocación de stents) por primera vez.

 Hicks dice que los médicos que trabajaban en centros quirúrgicos ambulatorios o laboratorios basados usaban la aterectomía siete veces más a menudo que los médicos que trabajaban principalmente en instalaciones controladas como hospitales.

Creemos que estos números, especialmente cuando no hay evidencia sólida de que las aterectomías traten la EAP de manera más efectiva que la angioplastia, los stents o una combinación de angioplastia y stents, sugieren que existe un posible uso excesivo de aterectomías en ciertas situaciones", dice Hicks. "Esto representa una gran carga para la atención médica y debe abordarse con pautas profesionales para un uso más apropiado del procedimiento".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones