GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

El periodista deportivo Grant Wahl murió de un aneurisma aórtico, informó su esposa

La esposa del periodista deportivo dijo que la causa de muerte de su esposo fue un aneurisma aórtico que se rompió. 

Por Alejandra González

El periodista deportivo, Grant Wahl, murió mientras cubría el Argentina - Países Bajos.(via REUTERS, X04130)

El periodista deportivo, Grant Wahl, murió mientras cubría el Argentina - Países Bajos. | via REUTERS, X04130

La causa de muerte de Grant Wahl, el periodista deportivo que falleció mientras cubría el partido entre Argentina y Países Bajo en el Mundial de Qatar 2022, habría sido un aneurisma aórtico que se rompió, así lo informó la esposa del comunicador. 

La doctora Celine Gounder declaró a CBS que es una de esas cosas que tal vez se habían estado gestando durante años y que, por la razón que sea, pasó en ese momento. 

 

Asimismo, la esposa afirmó que los homenajes a su esposo le han reconfortado, pues era una persona muy querida por la gente y "escuchar las muestras de cariño es como un cálido abrazo cuando realmente lo necesitas". 

La doctora Gounder dijo que el pasado viernes se puso en contacto con un amigo y compañero periodista de su esposo Grant, quien le dijo que se había desplomado y que intentaron reanimarlo durante 20 minutos antes de llevarlo a un hospital. 

GRANT WAHL SE HABÍA QUEJADO DE UN DOLOR EN EL PECHO

El pasado 6 de diciembre, el periodista se quejó de sentir una "opresión en el pecho" durante su podcast "Fútbol with Grant Wahl" y también comentó que había buscado ayuda en una clínica local. 

Grant pensó que tenía bronquitis y recibió ibuprofeno y jarabe para la tos para tratar su malestar, lo que le ayudó a sentirse mejor.

El periodista deportivo le atribuyó su situación al estrés, las pocas horas de sueño durante tres semanas y mucho trabajo.  

¿QUÉ ES UN ANEURISMA AÓRTICO?

Clínica Mayo explica que un aneurisma aórtico es una protuberancia que aparece en la pared del vaso sanguíneo principal que transporta la sangre que va desde el corazón hacia el cuerpo. 

De acuerdo con esta entidad de salud, los aneurismas aórticos se pueden producir en cualquier parte de la aorta y su forma puede ser de tubo o redonda. 

Por su parte, The Texas Heart Institute señala que los aneurismas aórticos pueden ocasionar falta de aliento, una voz áspera o ronca, dolor de espalda o dolor en el hombro izquierdo o entre los omóplatos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones