GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

EU: Bebé de 18 meses sufre picadura de escorpión; se recupera en UCI

El menor fue trasladado a emergencias al no parar de llorar. 

Por Alejandra González

En Las Vegas, un bebé de 18 meses fue picado por un escorpión.(Foto: Canva)

En Las Vegas, un bebé de 18 meses fue picado por un escorpión. | Foto: Canva

En Las Vegas, en Estados Unidos, un bebé de 18 meses se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego de haber sido picado por un escorpión hace casi una semana. 

De acuerdo con Gray News, el pequeño Sonny fue picado por un escorpión labrador el pasado sábado. Soraya Parrino, madre del menor, dijo que su hijo estaba sentado cuando repentinamente empezó a llorar más y más. 

La mujer relató que ella se encontraba en el baño y luego lo escuchó atragantarse, “jadeando por aire”. 

ENCONTRARON UN ESCORPIÓN EN CASA

La madre de Sonny comentó que ella pensó que se estaba ahogando con un globo, pero en cuestión de minutos su hijo comenzó a tensarse, estirarse, gruñir y a enojarse mucho, por lo que fue trasladado a emergencias.

Los doctores le dijeron a Parrino que Sonny no tenía nada en su garganta y que sus señalen más bien eran como las de una picadura de escorpión. 

Asimismo, la madre mencionó que su familia encontró a la especie debajo de la mesa del comedor, por lo que piensa que su hijo lo tocó. 

En el caso del pequeño Sonny, la madre ha hecho un llamado a otros padres para que sean cautelosos en sus hogares y puedan prevenir este tipo de situaciones.

Según un artículo de La Voz de Nevada, el menor está mejorando y se espera que en los próximos días le puedan retirar el tubo de respiración. 

De acuerdo con Telemundo, los escorpiones de corteza son animales nocturnos y no suelen ser agresivos a menos de que sean provocados.

Entre los síntomas de una picadora de este tipo de escorpiones se incluyen:

  • Hormigueo
  • Náuseas
  • Vómitos
  • Dificultad para respirar
  • Entumecimiento
  • Convulsiones

Cabe mencionar que es posible que una persona que sufra una picadura de este tipo empiece a echar espuma por la boca o muestre parálisis.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones