GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niño muere tras ser picado por un escorpión al ponerse los zapatos; sufrió 7 infartos

El niño de 7 años gritó del dolor y la piel de su pierna comenzó a ponerse roja. 

Por Alejandra González

El niño de siete años murió tras la picadura de uno de los escorpiones más venenosos.(Facebook)

El niño de siete años murió tras la picadura de uno de los escorpiones más venenosos. | Facebook

En Sao Paulo, Brasil, un niño de siete años murió después de sufrir siete infartos al ser picado por un escorpión, uno de los más mortíferos del mundo. 

La madre de Luiz Miguel Furtado Barbosa, Angelita Proenca Furtado, relató a G1 que su hijo se preparaba para un viaje familiar y se estaba poniendo los zapatos cuando fue picado por la criatura.

Ella escuchó un fuerte grito de dolor y subió a ver lo que había sucedido. La familia comenzó una búsqueda frenética para encontrar lo que había ocasionado la picadura, pero en ese mismo momento la pierna de Luiz comenzó a ponerse de color rojo y el dolor aumentaba. 

La madre dijo al medio que se imaginó que había sido un escorpión y tenía que encontrarlo para saber cuál era el tipo. 

La madre relató que su hijo se ponía los zapatos para salir a un viaje en familia. Foto: Facebook

SUFRIÓ 7 INFARTOS

Momentos después localizaron en uno de los zapatos del niño a un escorpión amarillo brasileño, denominado Tityus serralatus y considerado el más peligroso en América del Sur debido a que su veneno es extremadamente tóxico. 

Angelita y su esposo, Eraldo Barbosa, trasladaron a Luiz al Hospital Clínico de la Facultad de Medicina de la Universidad de Sao Paulo, donde le dieron una cama en la unidad de pediatría. 

La madre relató que su hijo mostró mejoría al día siguiente, abrió los ojos e intentó hablarle, pero tuvieron que sedarlo de nuevo porque estaba muy agitado. 

Trágicamente la condición del niño de 7 años empezó a deteriorarse y sufrió una serie de 7 infartos el pasado martes 25 de octubre, los cuales le ocasionaron la muerte. 

Según medios, la familia del menor vive en el municipio de Anhembi, el cual limita con el río Tiete en Brasil y se localiza cerca de una zona forestal, lo que significa que los ataques de escorpiones son comunes en el área. 

SÍNTOMAS DE UNA PICADURA DE ALACRÁN

De acuerdo con Manual MSD, los síntomas de una picadura de escorpión son dolor inmediato, adormecimiento u hormigueo en la parte afectada. 

En el caso de los niños, los síntomas más graves incluyen:

  • Inquietud
  • Espasmos musculares
  • Movimientos de la cabeza anormal y al azar, el cuello y los ojos
  • Ansiedad y agitación
  • Sialorrea y diaforesis

Las picaduras deben tratarse como potencialmente peligrosas hasta que la presencia o la ausencia de signos indique otra cosa.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones