GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Doctor es condenado a prisión por vender la “cura” de Covid-19

Doctor se aprovecha del temor de la ciudadanía ante el Covid-19 y comercializa una “cura” milagrosa.

Kimberly Salazar

Agente encubierto lo descubrió(PIXABAY)

Agente encubierto lo descubrió | PIXABAY

Jennings Ryan Staley, el médico que trató de beneficiarse de la pandemia comercializando lo que él llama una 'cura milagrosa' para el Covid-19, fue condenado hoy a 30 días de prisión y un año de arresto domiciliario por intentar contrabandear hidroxicloroquina a los Estados Unidos para vender en sus “kits de tratamiento” de coronavirus.

Staley comercializó y vendió sus "kits de tratamiento" de Covid-19 a los clientes de sus spas Skinny Beach Med en San Diego y sus alrededores. Según admitió en su acuerdo de culpabilidad, Staley describió sus productos, que incluían hidroxicloroquina, como una cura "cien por ciento", una "bala mágica", un "arma increíble" y "casi demasiado bueno para ser verdad".

El acusado usó una pandemia global para aprovecharse del temor del público y ofrecer una 'cura'

De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, Staley admitió haber descrito sus productos que incluían hidroxicloroquina, como una cura "cien por ciento", en conversaciones con un agente encubierto del FBI que se hizo pasar por cliente potencial.

Asimismo, agregó que los productos proporcionarían al menos seis semanas de inmunidad. Staley reconoció que estas declaraciones eran importantes para el cliente potencial y que, como médico, abusó de una posición de confianza pública y usó una habilidad especial para llevar a cabo su plan.

Staley es descubierto por el FBI

Un agente encubierto compró seis de los “kits de tratamiento” de Staley por $4,000, según el Departamento de Justicia de Estados Unidos que durante la llamada telefónica con el agente encubierto, Staley hizo declaraciones falsas sobre la eficacia de sus “kits”; también dijo que  engañó a la Aduana diciendo que era extracto de camote”. 

Además, en una llamada telefónica posterior con el agente encubierto, Staley se ofreció espontáneamente a agregar dosis de Viagra genérico y Xanax, que es una sustancia controlada por el gobierno federal.

El juez federal de distrito Gonzalo P. Curiel también ordenó a Staley pagar una multa de $10,000 y ordenó el decomiso de los $4,000 pagados por el agente encubierto, así como más de 4,500 tabletas de varios medicamentos, varias bolsas de cápsulas de píldoras vacías y una cápsula manual máquina de llenado.

“En el punto álgido de la pandemia, antes de que las vacunas estuvieran disponibles, este médico trató de sacar provecho de los temores de los pacientes”, dijo el fiscal federal Randy Grossman. “Abusó de su posición de confianza y socavó la integridad de toda la profesión médica.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones