Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven creyó tener Covid-19 pero su diagnostico fue cáncer de pulmón

Por síntomas como voz roca y dolor de espalda persistentes le detectaron cáncer de pulmón. 

Kimberly Salazar

Dolor de espalda, un posible signo de cáncer de pulmón(PEXELS)

Dolor de espalda, un posible signo de cáncer de pulmón | PEXELS

Tras presentar varios síntomas que podrían estar relacionados con el Covid-19, Jordan Turko, un joven de 30 años decidió acudir a recibir atención de un profesional. Luego de esto, le dieron la mala noticia de que padecía cáncer.  

Jordan, comenzó a sentir la voz ronca y un dolor de espalda en la zona lumbar,  pensaba que lo mas probable era que hubiera contraido el covid-19, tras persistencia de ambas molestias visitó una clínica ambulatoria dónde le hicieron varios exámenes.

De acuerdo con su testimonio, el cual brindó al medio norteamericano 'Today', en abril fue diagnosticado con cáncer de pulmón en etapa cuatro. Tenía un tumor de cuatro pulgadas envuelto alrededor de su arteria pulmonar, además de varios tumores creciendo a lo largo de su columna vertebral.

Síntomas de cáncer de pulmón 

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC en inglés) del Gobierno de Estados Unidos, las señales más comunes en pacientes con cáncer de pulmón son tos persistente o que empeora progresivamente, dolor de pecho, dificultad para respirar, sibilancias, tos con sangre, sensación de cansancio todo el tiempo y pérdida de peso sin causa conocida.

Los síntomas pueden variar, pues el organismo de cada persona es diferente y puede haber otras repercusiones en el cuerpo a raiz de la enfermedad como la voz ronca.

"Esto se debe a que el cáncer afecta o invade el nervio laríngeo recurrente, que en realidad desciende hacia la cavidad torácica, debajo del arco de la aorta y de regreso a la laringe", explicó a 'Today' la doctora MeiLan Han, neumóloga del Sistema de Salud de la Universidad de Michigan y autora del libro 'Breathing Lessons: A Doctor's Guide to Lung Health'.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones