GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Descubre una rara enfermedad que podría estar relacionada con el consumo de cannabis

El síndrome de hiperémesis cannabinoide se presenta como una grave amenaza para los consumidores

Por Kimberly Salazar

El síndrome de hiperémesis cannabinoide causa estragos entre los consumidores de cannabis(Aphiwat chuangchoem/UNSPLASH)

El síndrome de hiperémesis cannabinoide causa estragos entre los consumidores de cannabis | Aphiwat chuangchoem/UNSPLASH

El caso de una joven de 33 años identificada como de Erica Hagler, ha sido relacionado con una rara y misteriosa enfermedad que podría ser derivada por el consumo de cannabis. De acuerdo con ABC News esta enfermedad, es conocida como síndrome de hiperémesis cannabinoide (CHS).

El CHS es una afección que produce ataques de vómitos repetidos e intensos. Es poco frecuente y ocurre solamente en quienes consumen marihuana todos los días de manera crónica, según información de Brigham and Women´s Hospital.

Particularmente Hagler, experimentó síntomas como temblores, frecuencia cardíaca elevada, deshidratación total y vómitos incesantes. Sin embargo, salió del hospital sin un diagnóstico claro y los médicos dijeron que sufría un trastorno neurológico o psicológico.

 

El aumento del consumo de cannabis desencadena una misteriosa enfermedad FOTO:Yash Lucid/PEXELS
El aumento del consumo de cannabis desencadena una misteriosa enfermedad FOTO:Yash Lucid/PEXELS

Ella descubrió la enfermedad y volvió al hospital

Poco después, Hagler se enteró del CHS, “Me diagnosticé a mí mismo. Luego volví a mi médico y le dije: 'esto es lo que creo que tengo'. Y luego dijo: 'Oh, ¿sabes qué? Eso suena bien. He oído hablar de esto'".

El CHS es una condición rara que causa episodios de vómitos y dolor abdominal. Un estudio canadiense mostró un aumento significativo en las visitas a salas de emergencia relacionadas con el CHS entre 2014 y 2021.

El diagnóstico del CHS puede ser difícil, pues dicha condición se descubrió hace poco tiempo. Es posible que algunos proveedores de atención médica ni siquiera sepan de esta afección. Como resultado de esto, quizás no logren detectarla durante varios años. A menudo confunden el CHS con otros padecimientos.

El tratamiento principal para el CHS es dejar de consumir cannabis, ya que se cree que la sobreestimulación de los receptores de cannabinoides en el cuerpo desencadena los síntomas. Ahora, Erica Hagler, después de cinco años sin consumir cannabis, inició un grupo de Facebook llamado "CHS recovery" para ayudar a otras personas que enfrentan esta condición y concienciar sobre el CHS.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones