GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Ansiedad Social: Plataforma Zoom podría ayudar a disminuir la fobia, según estudio

El trastorno de ansiedad social es un temor intenso y persistente. 

Por Vanesa Rojas

Hay muchos tipos de ansiedad y que afectan de forma leve o grave.(Foto de Suzy Hazelwood en Pexels.)

Hay muchos tipos de ansiedad y que afectan de forma leve o grave. | Foto de Suzy Hazelwood en Pexels.

Zoom, que es una plataforma para hacer videoconferencias, fue utilizada para hacer un estudio relacionado con la ansiedad social.

El Journal of Personality and Social Psychology publicó el trabajo en línea a principios de este año e incluirá la investigación en una edición impresa de otoño.

Marie-Catherine Mignault una de las coautoras, menciona que ellos en la investigación priorizaron adoptar un enfoque de las percepciones sociales que refleje las interacciones sociales de la vida real.

Realizamos estos eventos en persona antes de la pandemia y cambiamos a eventos de videoconferencia durante la pandemia, con personas reunidas en parejas a través de salas de reuniones de Zoom”, explicó en una entrevista compartida por Medical Xpress.

La conclusión es que las personas socialmente ansiosas no están en desventaja en las interacciones sociales: en Zoom, son tan precisos como las personas no ansiosas al detectar cómo los ven los demás.

La ansiedad social fue analizada por medio de la plataforma Zoom. Foto de Alexander Dummer en Pexels.  
La ansiedad social fue analizada por medio de la plataforma Zoom. Foto de Alexander Dummer en Pexels.  

Destaca que aunque la investigación no se enfoca en los beneficios para la salud mental del trabajo remoto, observaron que Zoom podría nivelar el campo de juego para las personas socialmente ansiosas.

¿QUÉ ES LA ANSIEDAD SOCIAL?

Según el Instituto Nacional de la Salud Mental (NIH) en Estados Unidos indica que la ansiedad social puede obstaculizar a tal punto que puede ser un impedimento para ir al trabajo, asistir a la escuela o hacer otras cosas rutinarias.

Las personas con trastorno de ansiedad social pueden preocuparse por tener que participar en alguna situación social por semanas.

A veces, terminan por evitar ir a lugares o eventos que les causan angustia o les generan sentimientos de vergüenza.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones