GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Cuándo preocuparse por el color del moco?

El cuerpo produce mucosidad todo el tiempo y esta juega un papel importante en mantenerlo saludable.

Por Kimberly Salazar

El color de la secreción nasal(PEXELS)

El color de la secreción nasal | PEXELS

La mucosidad es mucho más que una secreción nasal. El cuerpo produce mucosidad todo el tiempo y esta juega un papel importante en mantenerlo saludable.

“La mucosidad y la flema tienen una mala reputación”, menciona el Dr. Richard Boucher, experto en pulmones de la Universidad de Carolina del Norte. “La gente piensa que es algo malo. Sin embargo, en realidad la mucosidad es el nexo entre usted y el mundo exterior”. Sirve como lubricante para evitar que los tejidos se sequen. También es una línea de defensa.

La secrecion nasal puede cambiar de color puede ser transparente, verde, incluso negra y otros colores. Cada uno tiene su significado, pues estos indican estar sano, tener un resfriado, alergias u otra afección. El portal de Healthline comparte lo que significa cada color de la secreción nasal.

 La secrecion nasal puede cambiar de color puede ser transparente, verde, incluso negra y otros colores.
 La secrecion nasal puede cambiar de color puede ser transparente, verde, incluso negra y otros colores.

¿Qué indica el color de la mucosidad?

Transparente: Se considera “normal” o saludable. Este tipo de mucosidad está compuesto de agua con proteínas, anticuerpos y sales. Se disuelve una vez que llega al estómago. Tu cuerpo continúa produciendo todo el día para ayudar a revestir y proteger tu nariz y senos nasales.

Blanco: Por lo general, una persona congestionada o con la nariz tapada puede presentar secreción nasal blanca. Podrías experimentar hinchazón o inflamación en la nariz y un flujo lento de la mucosidad nasal

Amarillo: El color amarillo en tu mocusidad significa que existe la presencia de un virus o infección en tu organismo. Sin embargo, su color indica que tu cuerpo se está defendiendo. Tu enfermedad podría durar entre 10 y 14 días, pero no pierdas de vista tu secreción nasal.

Verde: Si tu sistema inmunitario necesita combatir una infección, la mucosidad podría volverse verde y especialmente espesa. El color proviene de los glóbulos blancos muertos y otros productos de desecho.

Negro: La mucosidad nasal negra puede ser una señal de una infección micótica grave. Si bien no es común, las personas con sistemas inmunitarios comprometidos pueden ser susceptibles a este tipo de enfermedad. Las personas que fuman o usan drogas ilícitas también pueden tener mucosidad negra.

Sin embargo, el sitio web menciona que el color no es un factor determinante para acudir a atención médica, lo importante es identificar la duración de tu enfermedad y estar atento en caso de que los síntomas puedan empeorar.

Otras señales de que debes hacer una cita:

  • Mucosidad amarilla acompañada de fiebre que dura tres o cuatro días seguidos
     
  • Dolor de cabeza que se enfoca alrededor o detrás de los ojos y empeora cuando te inclinas
     
  • Inflamación alrededor de los ojos u ojeras

     
En esta nota
  • Secreción nasal
  • Mucosidad

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones