GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: México reporta una reducción de contagios

Este domingo en  México se reportaron 60 muertes producto del covid. 

EFE.

En México van bajando los casos de contagio de covid.(Pixabay.)

En México van bajando los casos de contagio de covid. | Pixabay.

El País ya se ubica con un total 284.381 defunciones por el covid y suma 1.993 nuevos casos para ubicarse en 3.757.056.

Según el comunicado técnico diario, el país inicia la semana epidemiológica con una reducción  del 25 % en el número de casos estimados. El Gobierno mexicano afirmó que por  10 semanas consecutivas se ha visto una reducción de la tercera ola. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que ya están bajando los contagios en un evento público en Baja California este domingo. 

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 410.000 fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad 3.975.406 contagios.

La aplicación de la vacuna contra el covid en México continua avanzando. Pixabay. 

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3.117.254 personas. Sobre el plan de vacunación se indicó que ya se han aplicado en los mayores de 18 en adelante mas de 112 millones de dosis aplicadas al sumar 584.198 durante la última jornada.

68,6 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 77 % del total de la población adulta. De ese total, el 75 % (51,6 millones) ha recibido el esquema completo.

Desde finales de diciembre de 2020 han llegado al país 129,6 millones de dosis de las vacunas anglo-sueca AstraZeneca, la rusa Sputnik V, las estadounidenses Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna, además de las chinas CanSino y Sinovac.

El Gobierno mexicano estimaba que para finales de octubre podría llegar a 120 millones de dosis recibidas, pero ha rebasado ya esa meta y estima que para antes de que finalice el 2021 habrá recibido un total de 150 millones de dosis. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones