GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Encuentran una variante de alguien que ha tenido la enfermedad por dos años en EU

La primera vez que se supo del covid fue en el año 2019. 

Redacción Mundo Sano.

El covid inició en el 2019 por primera vez.(Foto de Polina Tankilevitch en Pexels.)

El covid inició en el 2019 por primera vez. | Foto de Polina Tankilevitch en Pexels.

El doctor Marc Johnson, uno de los investigadores de las aguas residuales covid de Estados Unidos mencionó que en el centro de la ciudad de Ohio, una persona podría estar viviendo con la enfermedad desde hace dos años.

Aunque destaca que no representa una amenaza a la salud pública, si es importante mencionar lo que ha arrojado la investigación.

El canal NBC4, en su cuenta en Youtube, compartió la entrevista con el médico, quien puede rastrear lo que se llama “variantes criptas” de covid a través de los sistemas de alcantarillado.

Dijo que desde principio del 2020 han realizado todas las muestras de aguas residuales para el estado de Missouri, pero en ese momento no se estableció un protocolo para secuenciar el SARS-COV.2 a partir de las aguas residuales.

     

DETALLES SOBRE ESTA VARIANTE CRIPTA DEL COVID 

Estas “variantes criptas”, detalla el médico, cuando tienen ciertos patrones hay mutaciones que regularmente acumulan y no están en linajes circulantes.  Johnson comentó que en un principio no entendía por qué las secuencias mutadas no se estaban propagando en áreas densamente pobladas como la ciudad de Nueva York.

Sin embargo, en este caso encontró una variante cripta en Columbus y Washington con un linaje que precede a la variante Delta, que es la que prevaleció más en el 2021 y lograron hallar una de ellas. Reveló que la conclusión de la investigación es que alguien ha estado enfermo con covid por 2 años en esa zona del país.   

El médico espera que al compartirse esta historia, se pueda localizar a la persona. Johnson predijo que este hombre o mujer con el virus, posiblemente vive en Columbus y viaja a Washington Courthouse por motivos de trabajo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones