GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: Afirma que envejeció 20 años en tres días luego de recibir vacuna refuerzo

El caso de esta mujer que se colocó el refuerzo del covid fue registrado en Reino Unido. 

Por Vanesa Rojas

Ella asegura que fue después de aplicarse el refuerzo del covid.(Capture YorkshireLive .)

Ella asegura que fue después de aplicarse el refuerzo del covid. | Capture YorkshireLive .

Su nombre es Michelle Flower de la localidad de Sheffield en Reino Unido y reveló que luego de colocarse la vacuna de refuerzo del covid tuvo una reacción bastante inusual en su rostro.

Según ella parece haber envejecido "20 años en solo tres días" luego de tener el refuerzo del covid.  La dejó con síntomas similares a quemaduras solares y "llorando de dolor".

La vacuna que se colocó en ese momento fue de la compañía Pfizer. Comenta que justamente después de administrársela tuvo "cortes y grietas" en los labios y sensación de escozor en la piel de la cara. 

El medio YorkshireLive publicó el caso. Dijo que cree que fue parte de algún efecto secundario. Le diagnósticaron urticaria. Su médico le recetó esteroides para tratarla.

Su sistema inmunológico se ha dañado permanente. Se ha vuelto dependiente de los esteroides. 

La mujer se aplicó la vacuna de refuerzo del covid. 

Todavía se desconoce si la vacuna contra el covid lo causó

Una amiga cercana tiene un familia que tuvo las mismas reacciones de Michelle y la diagnosticaron con dermatomiositis, algo que ya ella asumió como si también le ocurrió a ella. 

Según Mayo Clinic, esta es una enfermedad que no tiene cura y es poco común. Se caracteriza por debilidad muscular y sarpullido cutáneo particular. 

 

Hay períodos en que los síntomas pueden mejorar. El tratamiento puede eliminar el sarpullido en la piel y ayudar a recuperar la fuerza y función muscular. Su médico le mandó a practicar una biopsia de piel para confirmar esta condición rara. 

Se desconoce la causa de la dermatomiositis, pero tiene que ver con trastornos autoinmunitarios, en los que el sistema inmunitario ataca por error a los tejidos del cuerpo.

Cuenta que cada vez que deja los esteroides siente que la piel se pone muy sensible y es como si tuviese una quemadura solar. Actualmente se aplica una crema que solo le da "20 minutos de alivio". 

"Tengo los labios más doloridos del mundo, es como tener herpes labial formándose y abriéndose en los labios. Tengo urticaria en el cuello y psoriasis en los pliegues de los brazos. Me duelen todas las articulaciones y los dedos.

Con información de Mirror. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones