GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Dosis de refuerzo en niños de 5 a 11 años aumentan anticuerpos contra ómicron: Pfizer

Las empresas Pfizer y BioNTech pedirán autorización para la dosis de refuerzo en niños de 5 a 11 años. 

EFE

Pfizer y BioNTech solicitarán autorización para la dosis de refuerzo en niños de 5 a 11 años.(EFE)

Pfizer y BioNTech solicitarán autorización para la dosis de refuerzo en niños de 5 a 11 años. | EFE

Un estudio demostró que la dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19 para niños de 5 a 11 años aumenta significativamente los anticuerpos contra la variante ómicron, por lo que la farmacéutica anunció que pedirán próximamente su autorización. 

Para el ensayo clínico fueron analizados los datos de 140 niños que recibieron la tercera dosis aproximadamente seis meses después de la segunda y documentó que los anticuerpos contra ómicron eran 36 veces mayores en estos casos. 

Las empresas señalaron que la vacuna fue bien tolerada y no planteó nuevas cuestiones de seguridad. En total más de 10 mil niños de menos de 12 años han participado hasta ahora en los estudios sobre este preparado. 

Un estudio señaló que la dosis de refuerzo de Pfizer para niños de entre 5 y 11 años aumenta los anticuerpos contra la variante ómicron del Covid-19. Foto: Archivo

PEDIRÁN AUTORIZACIÓN PARA ESTA DOSIS

A través de un comunicado, Pfizer y BioNTech dieron a conocer que tienen previsto solicitar los próximos días la autorización de emergencia de esta dosis de refuerzo para los niños de entre 5 y 11 años en Estados Unidos.

Además, dijeron que compartirán datos cuanto antes con la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y con reguladores de otros países.

Tanto el regulador estadounidense como el europeo han aprobado ya dosis de refuerzo de la vacuna de Pfizer tanto para adultos como el grupo de edad de 12 a 17 años.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones