GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Diferencias entre presintomáticos y asintomáticos y cuál podría correr más riesgo

En medio del coronavirus es importante aclarar ciertos términos que nos ayudarán a entender un poco mejor cómo debemos cuidarnos para frenar la transmisión de este virus. 

Mundo Sano

Estas fueron detectadas por  tomografía computarizada. Dicen que la dificultad de distinguir a las personas asintomáticas de las presintomáticas es un obstáculo.(Pixabay.)

Estas fueron detectadas por  tomografía computarizada. Dicen que la dificultad de distinguir a las personas asintomáticas de las presintomáticas es un obstáculo. | Pixabay.

Hay tres categorías de individuos que tienen una infección por el coronavirus pero no presentan síntomas como lo son los presintómaticos, asíntomáticos y paucisintomáticos. 

Los primeros no muestran síntomas cuando les realizan la prueba pero la misma puede aparecer días después y los otros son los asíntomáticos que no tienen ningún síntoma durante toda la enfermedad. Lo preocupante es que según nuevos datos, ahora más personas forman parte de estos dos primeros grupos.  

De acuerdo a una nota publicada por CNN en Español, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. estiman que el 40% de las transmisiones se registran antes que las personas se sientan enfermas. 

Una publicación realizada en la revista Science alrededor de 4 a 5 personas con Covid-19 en China fueron infectadas por personas que ni sabían que tenían el virus.

Los expertos aseguran que en el caso de la gripe el tiempo de incubación del virus es mucho más corto, es decir entre uno a cuatro días en cambio del Covid el período se amplía de tres a catorce días. 

Un estudio publicado recientemente en la revista Annals of Internal Medicine, demostró que las personas sin síntomas (asintomáticos)  podían sufrir daños pulmonares.

Estas fueron detectadas por  tomografía computarizada. Dicen que la dificultad de distinguir a las personas asintomáticas de las presintomáticas es un obstáculo.

También en este mismo panorama están los paucisintomáticos, que tienen menos síntomas y son muy leves, así nunca sospechan que están contagiados. 

"Son síntomas con los que te encuentras mal, pero no los atribuyes a la COVID-19", explica Lauren Ancel Meyers, profesora de biología integrativa en la Universidad de Texas, Austin, que estudia la modelización de enfermedades.

Por eso lo mejor en estos tiempos es buscar siempre protegerte lavándote las manos, usando cubrebocas y manteniendo el distaciamiento de 2 metros.

Lo otro es que si asistes a reuniones busca siempre que sea al aire libre y evitar aglomeraciones. 

Con información de CNN en Español y National Geographic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones